En las últimas semanas, el Banco Nación (BNA) lanzó una línea de créditos para jubilados, pensionados y trabajadores en las que incluye a comerciantes que, sí cumplen con ciertos requisitos, pueden acceder a préstamos de hasta $5.000.000.
El crédito está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal, con 12 meses de inscripción ante la AFIP. El objetivo de la entidad es que este grupo de trabajadores se adhieran a cobrar sus sueldos a través de BNA.
En qué consisten los créditos del BNA para comerciantes
El monto máximo del crédito corresponde hasta el equivalente a tres meses de ventas del solicitante, con un máximo de $5.000.000. Será en un plazo único de 12 meses y su amortización será mensual por sistema francés o alemán, según corresponda.
En cuanto a su tasa, será del 126,5% TNA Fija, y la garantía estará a satisfacción del Banco Nación. Cabe señalar que no se encuentran alcanzados los monotributistas de categoría social, A y B.
Tasa bonificada, exclusiva para clientes que cuenten con:
- Cuenta Comercios BNA+ o Paquete Empresas (Paquete Campo, Paquete Pyme, Paquete Corporativa).
- Adhesión de nuevos negocios a medios de pago del Banco, donde el monto mensual de acreditación de cupones de tarjeta de crédito y/o débito no deberá ser inferior a la cuota del préstamo solicitado.
Aquellos clientes que incumplan las condiciones requeridas anteriormente, perderán la bonificación otorgada para este crédito.
La inscripción y todos los requisitos se pueden conocer en la página web del Banco Nación (bna.com.ar/NacionEmprende/Identificacion)
Quiénes pueden acceder a otros préstamos del Banco Nación
- Personas cuya edad al término del préstamo no supere la prevista para acogerse al régimen jubilatorio.
- Quienes perciban sus haberes a través de un convenio de pago de haberes con Banco Nación.
- Contratados en relación de dependencia y contratados por locación de servicios que perciban sus honorarios a través de una cuenta abierta en Banco Nación.
- Quienes perciban sus haberes mediante acreditación por intermedio del Sistema Nacional de Pagos.
Desde el BNA indicaron que quienes logren pasar el cobro de sus haberes al banco estatal también estarían en condiciones de acceder. Para estos clientes, el crédito puede ser de hasta $10.000.000.