En un ensayo informal, River empató 2-2 frente a un seleccionado estadounidense conformado en su totalidad por jugadores de la MLS. Pese a que el resultado pasa a un segundo plano, lo cierto es que Martín Demichelis probó dos equipos con varios indicios de lo que será el esquema que utilizará en 2024.
En el primer “11”, utilizó un sistema novedoso: 3-2-3-2. Allí, el DT utilizó a Leandro González Pirés como líbero, mientras que Andrés Herrera y Daniel Zabala, central surgido de inferiores, hacían la función de stoppers. En tanto, el tándem conformado por Matías Kranevitter y Agustín Palavecino fue el encargado de brindarle contención al mediocampo; en tanto, Emanuel Lanzini, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez fueron los encargados de la creación de juego en la zona ofensiva.
Asimismo, “Micho” aprovechó el amistoso para darle rodaje a las jóvenes promesas del “millonario”. Así, puso a Agustín Ruberto e Ian Subiabre a ser la dupla ofensiva que lucharon con los centrales estadounidenses.
Para la segunda mitad, Demichelis realizó 10 cambios –solo continúo Franco Mastantuono-. En la línea defensiva, ingresaron Paulo Díaz, David Martínez, Santiago Simón y Enzo Díaz.
Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca fueron quienes se hicieron cargo de la recuperación de la mitad de la cancha; mientras que adelante estaban Esequiel Barco, Facundo Colidio y Miguel Borja, quien marco el segundo gol.
Barco rechazó una oferta de Arabia Saudita
Por otro lado, el mercado de pases sigue al rojo vivo. Ayer, Barco rechazó una oferta formal del Al-Shabab que milita en la Saudi Pro League con el objetivo de permanecer en River en vísperas al inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El club árabe, en el que actualmente juega Ever Banega, presentó una oferta de 12 millones de dólares para que se sume a la institución. No obstante, el volante ofensivo decidió quedarse en el “millonario”. La respuesta negativa habría sido porque decidió permanecer cerca de su familia y pareja.
Vale mencionar que, luego de que se concluya su préstamo inicial con Atlanta United, los de Núñez ejecutaron la opción de compra por siete millones de dólares por su pase. De este modo, tiene contrato hasta diciembre de 2026.