El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece servicios de cuidado y tiene por objetivo brindar asistencia médica integral a las personas mayores. Por ello, uno de sus beneficios ofrece una facilidad económica para los jubilados y pensionados que necesiten colaboración con el cuidado personal.
Se trata del auxiliar domiciliario, un beneficio al que puede accederse mediante un trámite previo y que puede ser realizado tanto por los propios beneficiarios como por un apoderado a su cargo.
PAMI brinda apoyo económico parcial para afrontar la dependencia funcional de personas mayores afiliadas que se encuentren en situación de limitaciones funcionales psicofísicas y no cuenten con una adecuada red de apoyo y atención efectiva, indica su portal web.
Cómo conseguir un auxiliar domiciliario de PAMI
El trámite puede ser realizado tanto de forma presencial como virtual, tanto por el titular afiliado como por algún familiar o persona autorizada. Para hacerlo mediante la web, se debe ingresar a pami.org.ar y seguir estos pasos:
1. Seleccionar "Trámites web"
2. Escribir la palabra "auxiliar" en el buscador
3. Buscar e ingresar a la opción "Subsidio para auxiliar domiciliario"
4. Descender y hacer click en la opción "Iniciar este trámite web"
5. Hacer click en "Solicitar el servicio" e ingresar el número de afiliación y número de documento
Para hacerlo presencialmente, los interesados deben cambiar el cuarto paso y hacer click sobre "Solicitar turno para atención en agencia".
Qué documentos debo presentar en PAMI
La documentación requerida para iniciar el trámite será:
* Documento nacional de identidad del afiliado y del apoderado, en caso de hacerlo un tercero
* Último recibo de cobro o credencial de afiliación
* Nota de Consentimiento informado
* Informe médico del paciente
* Nota Solicitud
Los tres últimos documentos pueden descargarse desde la página de PAMI.