Quien era Mamá Antula, la santa que motiva el viaje de Javier Milei al Vaticano

Quien era Mamá Antula, la santa que motiva el viaje de Javier Milei al Vaticano

El Presidente partirá rumbo a Roma para la canonización de la primera santa argentina.

(Imagen de La Nacion) (Imagen de La Nacion)
12 Enero 2024

Luego de que Javier Milei le ofreciera sus disculpas al Papa Francisco, por sus dichos durante la campaña electoral, el Vaticano lo invitó a presenciar la canonización de Mamá Antula.

Este encuentro tendrá lugar en una audiencia privada en el Aula Paulo VI el 11 de febrero por la mañana. El momento constará de dos pasos: Milei y Francisco conversaran solos, luego se hará entrega de los regalos oficiales y de la foto de familia.

La congregación de las Causas de los Santos anunció ayer que el Papa Francisco canonizará a Mama Antula. A principios de 2024, la mujer se convertirá en la primera santa argentina.

Quien era Mamá Antula, la santa que motiva el viaje de Javier Milei al Vaticano

Quién fue Mama Antula y qué milagro se le atribuye

Mama Antula, cuyo nombre real era María Antonia de Paz y Figueroa, nació en  Silipica, Santiago del Estero en 1739 e hizo una amplia prédica de la obra jesuítica. Tras la expulsión de la consagración del país, Mama Antula peregrinó por regiones pobres del noroeste promoviendo ejercicios espirituales.

En menos de una década logró acercarse a más de 70.000 personas y a recorrer 7.000 kilómetros de una forma particular: a pie, descalza y pidiendo limosna para fundar hogares de cuidado.

El milagro atribuido a Mama Antula que la convertirá en santa supone ser la sanación milagrosa del C. P., quien sufrió un “ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente con fallo multiorgánico”.

El hombre, de la provincia de Santa Fe, habría ingresado al hospital en estado de gravedad. Los médicos dieron muy pocas esperanzas de que pudiera recuperarse debido a la complejidad de las lesiones cerebrales, pero a los pocos días evolucionó de manera favorable. Tras algunos días de fisioterapia, retomó su vida diaria de forma normal e inesperada.

Sus familiares, amigos y hasta desconocidos rezaron por la salud del enfermo. Pidieron la intercesión de la Beata Madre Antula en sus oraciones.

Comentarios