“Contamos con los votos y todo se encamina”, dice Milei

“Contamos con los votos y todo se encamina”, dice Milei

El Presidente se mostró optimista en cuanto a que el Congreso apruebe la reforma del Estado que propuso. “Puede haber ajustes“, admitió el mandatario nacional.

CONFIANZA. El jefe de Estado afirma que los cambios permitirán ascender 90 puestos en libertad económica. na CONFIANZA. El jefe de Estado afirma que los cambios permitirán ascender 90 puestos en libertad económica. na

La Ley Ómnibus experimentó cambios apenas horas después de su introducción en la sesión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados. El Gobierno, sobre la marcha, accedió a realizar modificaciones para asegurar su tratamiento. En este contexto, Javier Milei, expresó su confianza en que el oficialismo obtendrá los respaldos necesarios para dar luz verde a la “reforma del Estado”.

“Contamos con los votos y creemos que todo se encamina. Estamos optimistas. Puede haber ajustes en la secuencia, pero estamos convencidos de que saldrá todo”, dijo el mandatario, en una entrevista con La Red.

Dentro del análisis del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el Presidente planteó la importancia de que “la política esté a la altura de las circunstancias para determinar si son parte de la solución o del problema”. Ante la posibilidad de una estrategia desestabilizadora por parte de la oposición, el presidente respondió: “observaremos sus movimientos. Si se limitan a quejas y críticas, es parte del juego. Si buscan algo más, la situación se complica”.

El mandatario subrayó la urgencia de poner en orden la economía y destacó el respaldo de algunas encuestas. “Hemos trazado un rumbo y lo estamos cumpliendo. Trabajamos arduamente para poner de pie al país y propiciar su crecimiento”, puntualizó.

“Aspiro a que nuestro país inicie un trayecto de crecimiento que lo consolide como una potencia mundial en los próximos 35 años. Mi objetivo es que una parte significativa de este progreso se concrete durante los primeros 15 años. La alternativa a esta meta es caer en la triste realidad de convertirnos en una nación miserable”, dijo. En este sentido, el presidente afirmó que la gente comprende que “es necesario pasar un mal trago para superarlo”. Destacó la coyuntura actual, argumentando que es la primera vez que se detiene la pelota, se realiza un cambio de 180 grados y se comienza en la dirección correcta.

“Ascenso a la libertad”

“Las reformas implican un ascenso de 90 puestos en libertad económica, un salto fenomenal en términos de PBI per cápita. Obtendrás una mayor calidad de vida; es todo ganancia”, declaró el líder libertario.

Las negociaciones contra reloj son claves para el curso de la legislación. Los “operadores” de La Libertad Avanza no tienen descanso, recorriendo los despachos de los legisladores con el objetivo de convencerlos y asegurar el tratamiento de la Ley.

En este contexto, “los aliados” delinean una estrategia conjunta para unificar una postura al momento de votar la ley ómnibus propuesta por Milei. Este respaldo por parte de un grupo de opositores permitiría, al menos, asegurar el quórum necesario para iniciar el debate en el recinto, el cual requiere la presencia de 129 diputados. LLA aporta apenas 38, el PRO suma otros 37, Hacemos Cambio Federal cuenta con 23, y la UCR agrega 34. Con esta base, la Casa Rosada tendría a disposición 132 legisladores dispuestos, al menos, a debatir la ley.

A pesar de los desafíos presentes, el oficialismo sostiene la confianza en la aprobación de la ley. Tanto Patricia Bullrich como Guillermo Francos expresaron su disposición a ceder en algunos puntos, incluido el polémico tema de las reuniones sociales, con el objetivo de garantizar la aprobación y avanzar en la tan mencionada “transformación del Estado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios