En Estados Unidos, en una polémica y repudiable situación, una mujer mintió públicamente que su hija de siete años fue diagnosticada con cáncer, simuló sus quimioterapias y organizó colectas en las que recaudó más de U$S8.000. La mentira fue descubierta por los médicos de la escuela de la niña y la mujer fue detenida por engaño y robo.
A través de diferentes publicaciones, la acusada -identificada como Pamela Reed- decía que su hija tenía leucemia, ceguera y convulsiones regulares. Incluso, le rapó la cabeza para hacerla pasar por una paciente que se estaba sometiendo a quimioterapia para dar mayor credibilidad a su engaño.
Luego de ser descubierta, la mujer admitió su plan, contó por qué lo hizo y la Justicia decidió privarla de su libertad tras caratular al hecho como un delito grave de cuarto grado.
El plan de la mujer para recaudar dinero a costa de una mentira
El escalofriante plan se vio interrumpido cuando una enfermera de la escuela a la que iba la nena, identificada como A.R., se dio cuenta de que no estaba ciega del ojo derecho como había afirmado su madre en una declaración jurada.
Reed había comunicado a la institución que su hija se iba a someter a un tratamiento para combatir la enfermedad y que por esa razón, se iba a ausentar en las clases. Incluso, la niña llegó a perder más de 280 horas de estudio en el 2023.
“Cuando nos dijeron que esta iba a ser la pelea más grande hasta ahora, pensamos que estábamos preparados, pero nada prepara a un padre para ver nada de esto. Nuestros corazones están destrozados con cada tratamiento, cada lágrima y cada noche. Tenemos que explicar por qué ella pero no tenemos esa respuesta”, escribió Reed en una publicación de Facebook mientras contaba que su hija estaba por arrancar la quimioterapia.
Después de la detención, la mujer confesó que había falsificado todos los documentos y las recetas médicas. Asimismo, admitió que le dio medicamentos para convulsiones que ella no necesitaba.
Durante la interrogación, explicó que todo comenzó cuando A.R. solo tenía un año y medio y decidió inventar todo en una página de internet. Según las fuentes policiales, la mujer dijo que siguió con el engaño “porque le gustó el apoyo que recibió como resultado”.
Los vecinos de la comunidad “participaron generosamente en realizar contribuciones monetarias para ayudar a la familia y compensar los costos médicos”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Noble a través de un comunicado. Incluso, una organización benéfica llegó a donar 8000 dólares para ayudar a ambas.