Debido a la lluvia, se suspendió el partido entre San Pablo y Bella Vista en el Regional Federal Amateur
“Fue suspendido para resguardar la integridad física de los jugadores y los hinchas por la intensa lluvia”, indicó el referí Rodrigo Ballestero a LA GACETA, quien frenó el encuentro a los 31 minutos cuando el marcador iba 1-1.
La espera se alarga para conocer al semifinalista tucumano del Regional Federal Amateur. Luego de 31 minutos de juego con el marcador 1-1, el árbitro Rodrigo Ballestero tomó la determinación de suspender el encuentro entre Bella Vista y San Pablo debido a las condiciones climatológicas.
“Fue suspendido para resguardar la integridad física de los jugadores y los hinchas por la intensa lluvia”, indicó el referí a LA GACETA, haciendo referencia a que la tormenta eléctrica y a la gran cantidad de agua que se acumuló en el terreno de juego.
Mañana, a las 17, se jugarán los 60 minutos restantes, divididos en dos tiempos de media hora con un entretiempo. “La entrada será gratuita para todos los simpatizantes de los ‘gauchos’”, anticipó José Moreno, presidente de los locales.
No obstante, en el periodo de juego disputado, no faltaron las emociones. Como toda instancia a todo o nada, el partido comenzó marcado por el juego físico y las imprecisiones de ambos bandos.
Sin embargo, los “gauchos” lograrían golpear primero y se adelantaron en el marcador a los 4’. Tras un tiro libre de Víctor Castaño, Gabriel Agüero peinó la pelota, habilitando a Nicolás Herrera quien marcó el 1-0.
El tanto ilusionaba a los locales que buscaban repetir la actuación de 2022, año en el que realizaron la mejor participación de su historia en el certamen (cayeron en las semifinales frente a Juventud Antoniana por 1-0).
Con la necesidad de revertir la historia, los “paulistanos” se lanzaron al ataque en búsqueda del empate que los mantenga con vida en la serie. Así, luego de una jugada embarrada por varios rebotes, la pelota le quedó servida a Gonzalo Masmud que no desaprovechó la oportunidad (1-1).
“Hice el gesto de sacarme la ‘mufa’ porque en el anterior partido que jugamos acá había errado un penal que me lo había atajado Matías Bueno”, dijo el delantero en referencia al festejo que realizó al festejar el tanto.
La paridad levantó el ímpetu de los dirigidos por la dupla de Dante Pérez y Santiago Condorí. Así, Daniel Contreras se convirtió en el amo y señor de la banda derecha del ataque, ganando el duelo personal que tenía con el central Mariano Toro. Sin embargo, la poca eficacia de cara al arco hizo que los “auriazules” no pudiesen estirar la ventaja.
En tanto, el DT Walter Concha se mostró fiel a su estilo de juego: el contragolpe.
A los 21’, en su segunda llegada al arco, Bella Vista volvió a marcar; aunque la algarabía no iba a durar demasiado ya que fue anulado por posición indebida del volante ofensivo Franco Guerrero.
“Creo que empezamos muy bien pero, con el paso del tiempo, nos quedamos un poco. La lluvia complicó todo porque la cancha se llenó de agua y era difícil manejar la pelota. Sinceramente, no se podía jugar por más esfuerzos que hagamos”, expresó el capitán de Bella Vista, Abel Olmos.
Tras ello, la lluvia se convirtió en la protagonista del encuentro haciendo que los jugadores no pudiesen hacer pie. Este fue el motivo principal por el que el referí tomó la decisión de suspender el encuentro momentáneamente.
Luego de 45 minutos de demora y pese a los intentos de los presentes de erradicar el líquido del campo de juego, el árbitro decretó la suspensión del encuentro, siendo una decisión consensuada por los capitanes Olmos y Gerardo Bustos.
“Fue más conveniente para nosotros que se haya suspendido. Con la cancha con mucha agua, no podíamos crear juego en un partido tan importante. Así, entre los jugadores, tomamos la decisión de no jugar el partido”, indicó Herrera, autor del tanto para los “gauchos”. “Va a ser un partido rápido por el estado de la cancha. Ambos vamos a proponer mucha intensidad”, añadió.
“Quedamos con la sensación de que si seguíamos jugando podíamos ganar el primer tiempo. Más allá de eso, está bien que se haya suspendido. Exponer a los jugadores a posibles lesiones es complicado. Creo que con la decisión lo evitamos. Lo que sí, se dilató mucho el tiempo de espera porque se podría haber decidido antes”, comentó el técnico Pérez, valorando el esfuerzo de sus dirigidos.
Con todo esto, Bella Vista y San Pablo tendrán un nuevo capítulo por la última plaza entre los cuatro mejores del campeonato.