La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó el paro general del miércoles 24 contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de ley ómnibus de la administración del presidente Javier Milei.
En diálogo con C5N, Héctor Daer afirmó: "Todos los compañeros que vinieron de todas la latitudes del país, que representan al pueblo trabajador en cada una de las 81 regionales de la CGT, expresaron su mirada y ratificaron el acompañamiento absoluto a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la CGT para realizar el paro y la movilización del 24".
"Ninguno esperaba estar en esta situación. El DNU es un atropello institucional, no tiene razón de ser y es una aberración. ¡La verdad que uno no lo comprende!", agregó.
El cotitular de la central obrera lamentó el comportamiento de los miembros del oficialismo y sus aliados en el plenario de comisiones que se realiza en el Congreso. "Fuimos diputados en algún momento. Si algo tiene la Cámara es que es un ámbito de diálogo permanente, después se ganan o se pierden las votaciones".
"Parece que esto no está pasando. Esto que se corten los micrófonos no existió nunca y es un deterioro muy grande de la calidad institucional que debemos tener los argentinos", completó.
Resoluciones contra el megadecreto
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió habilitar la feria judicial para tratar el amparo presentado a fin de año por la CGT contra el capítulo laboral del DNU 70/2023 del Gobierno.
Ante esta situación, Daer destacó el tratamiento judicial: "A veces las leyes o los proyectos van al Parlamento, nos pueden gustar o no, pero hay algo ejemplar desde la Justicia laboral que frenó el capítulo laboral".
"Lo que tendría que hacer la justicia contenciosa administrativa es frenar la totalidad de vigencia del DNU porque le hace muy mal a la Argentina", sentenció.