Atlético continúa con días intensos en el mercado de pases. Luego de la llegada de Gianluca Ferrari, que finalmente se realizó hoy la revisión médica y mañana se sumará al plantel, los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez contarán, además del defensor central proveniente de Godoy Cruz, con otras dos novedades en el entrenamiento de este jueves, ambas en el frente de ataque: Mateo Coronel y Mateo Bajamich.
Lo de Coronel, claro, no se trata de una incorporación sino que el ex Argentinos se incorporará a la pretemporada una semana después, luego de resolverse su situación. El “decano” había comprado el 75% del pase del oriundo de Villa Ramallo, pero hasta ahora no se había presentado a entrenar. Según dirigentes de Atlético, ello respondía a un conflicto entre el representante del futbolista y el club de La Paternal; mientras que dirigentes del “bicho” sostuvieron que el conflicto era del delantero con el “decano” por una cuestión salarial.
“El conflicto finalmente se destrabó. Está previsto que Coronel comience a entrenarse a la par de sus compañeros a partir de mañana”, le anticiparon a LA GACETA algunos dirigentes de Atlético.
Por otra parte, Bajamich llegará en las próximas horas a la provincia y se transformó en el cuarto refuerzo de cara a 2024. Así, el delantero tendrá hoy su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.
De 24 años, el cordobés llega libre tras una buena temporada en la Primera Nacional vistiendo los colores de Estudiantes de Río Cuarto. En el “celeste”, Bajamich disputó 40 partidos entre la segunda división y la Copa Argentina, y anotó ocho tantos.
La carrera Bajamich había comenzado en Instituto, club con el que debutó en Primera a los 19 años. Con la camiseta de la “gloria”, disputó 37 partidos y marcó 12 goles. Sus buenas actuaciones le valieron ser comprado por Houston Dynamo de la Major League Soccer de Estados Unidos, club en el que disputó sólo nueve partidos (apenas uno como titular). En 2022, fue cedido a préstamo a Huracán, donde tampoco pudo afianzarse y disputó sólo nueve cotejos. Tras volver a tierras norteamericanas y quedar libre, se sumó a Estudiantes de Río Cuarto a principios del año pasado. Y ahora se sumará al “decano”.
En contraparte con la llegada de Bajamich y el regreso de Coronel, se confirmó la salida de Ramiro Ruiz Rodríguez. El delantero monterizo de 23 años, tenía decidido buscar un nuevo destino para esta temporada en busca de mayor continuidad. Tras analizar opciones, se terminó decidiendo por Talleres de Córdoba, según confirmó su representante.
La salida de “RRR” será a préstamo por un año con opción de compra. Ayer “Oreja” se ausentó del entrenamiento que se llevó a cabo en el José Fierro, y en las próximas horas firmará contrato con la “T”. Con el equipo cordobés, Ruiz Rodríguez disputará la Copa Libertadores este año.
De esta forma, Atlético continúa armándose y espera concretar, antes del viaje a Uruguay del próximo domingo, la llegada de una o dos incorporaciones más.
Así, el plantel quedaría conformado en buena parte, a menos que haya alguna salida más.