Inter Miami sigue construyendo un equipo para pelear todo en la Major League Soccer (MLS) y en la Concachampions, la versión de la Copa Libertadores que reúne a los equipos norteamericanos, centroamericanos y del Caribe. Recientemente, con la incorporación de Luis Suárez, potenció más su posible crecimiento junto a las estrellas que ya tiene. La más brillante, claro está, es Lionel Messi que ya contaba con la compañía de Sergio Busquets y Jordi Alba que juntos en Barcelona tuvieron varios encuentros con la gloria entre 2014 y 2017.
Ahora para el 11 titular de Inter Miami llegó Julian Gressel, campeón de la MLS con Columbus Crew en la temporada pasada. "Estoy encantado de unirme a un club tan ambicioso como el Inter Miami para este nuevo capítulo de mi carrera", dijo el mediocampista de 30 años en un comunicado. Gressel es bien conocido por Gerardo Martino, técnico del equipo, ya que formaron parte de equipo que en 2018 le dio el único título de la MLS a Atlanta United y la US Open Cup de 2019.
La agenda
Inter Miami jugará varios amistosos: el viernes 19, contra la Selección de El Salvador, en tierra salvadoreña, y el lunes 22, visitará al FC Dallas en el estadio Cotton Bowl. Luego, las "garzas" harán una gira por Arabia Saudita. Al Hilal y Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el lunes 29 y el jueves 1 de febrero, respectivamente, serán sus rivales. También está programado que el 15 de febrero reciba a Newell's en su estadio, el DRV PNK de Fort Lauderdale.
El debut oficial de Messi será como local el miércoles 21 de febrero desde las 22, jugando frente a Real Salt Lake una especie de "partido inaugural" de la liga, el único de la jornada.