San Martín suma a Juan Cuevas y piensa en incorporar un jugador de renombre

San Martín suma a Juan Cuevas y piensa en incorporar un jugador de renombre

El "santo" sumó su décimo refuerzo y continuará dentro del mercado de pases.

Juan Cuevas es el décimo refuerzo de San Martín. Juan Cuevas es el décimo refuerzo de San Martín.
10 Enero 2024

“Está todo arreglado. Ya cruzamos los papeles y le estamos por enviar los pasajes para que sume a la pretemporada en Salta”, le asegura a LA GACETA, Carlos Cisneros. El vicepresidente “santo” confirma que San Martín acaba de abrochar el décimo refuerzo de cara a la Primera Nacional.

Se trata de Juan Ezequiel Cuevas, mediapunta de 35 años que había surgido de la cantera de Gimnasia y Esgrima La Plata, que pasos por Toluca, San Luis, Atlante, Estudiantes Tecos, Mineros de Zacatecas y León, en México, y que desde 2017 estaba en Everton de Chile.

Tras la negativa de Ricardo Blanco y la imposibilidad de sumar a Claudio Salto (si bien el jugador tenía intenciones de llegar a La Ciudadela y tenía casi todo abrochado con la dirigencia, no pudo destrabar su salida de Defensores de Belgrano), Diego Flores acercó su nombre y los dirigentes se movieron rápido. “Es un futbolista que jugó toda su carrera en Primera División en el fútbol extranjero. Además, de lo que puede entregarnos en lo futbolístico, puede ser importante por su experiencia”, habrían sido las recomendaciones que “Traductor” le dio a la CD sobre el futbolista nacido en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires.

El acuerdo está listo. Cuevas viajará directamente a Salta para participar de los últimos entrenamientos que tendrá el plantel en esa ciudad.

Más allá de su contratación, en La Ciudadela no piensan retirarse del mercado ni mucho menos. “Estamos tratando de cerrar nuevos acuerdos con futbolistas que llegarán para terminar de cerrar el plantel. Nos están faltando cubrir algunas posiciones”, sentenció Cisneros.

Un tercer arquero, un lateral por derecha, un volante más y tal vez un mediapunta y un delantero más son los casilleros que restan llenar en Bolívar y Pellegrini.

Mientras Flores y compañía aceleran en la puesta a punto del plantel  en el predio del hotel de la Liga Salteña, los dirigentes están enfocados en lo suyo.

Más allá de que el margen se achica (la mayoría de los clubes de la Liga Profesional y de la Primera Nacional están a full en el mercado), en La Ciudadela están focalizados en un objetivo: lograr el acuerdo con un futbolista de renombre que podría llegar generar un golpe de efecto de cara al inicio de la nueva temporada.

“Somos optimista en que todo puede llegar a buen puerto. En las próximas horas puede haber novedades, pero preferimos ser cautos”, avisaron desde la CD.

San Martín va terminando de modelar el nuevo modelo. Cuevas ya está y hay varios al caer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios