La pelea por las cesantías entre el Gobierno y el Movimiento de Unidad Popular (MUP) tuvo un nuevo capitulo político, a partir de la respuesta de Luis Romano, referente local de ese partido. "Seguimos privilegiando el diálogo, pero sepan que no nos van a amedrentar por más policías que envíen o patoteros que intenten desprestigiar nuestra causa en los medios", apuntó.
El dirigente respondió así al administración general del Ente de Infraestructura Comunitaria (EIC), Armando Cortalezzi, quien había manifestado, entre otros cuestionamientos, que "en Tucumán todos saben dónde van a parar los contratos que tenía Luis Romano a nivel provincial".
Ante esos dichos, el dirigente del MUP contestó: "No vamos a callarnos, quizás eso es lo que les molesta cuando debería, al menos, verlo como una actitud de respeto y coherencia política. No hay nada peor que un tibio, un indiferente o un antiperonista obsecuente, y de esos tiene muchos alrededor hoy. Seguramente, los mismos que montaron un operativo con cientos de policías, móviles y recursos del pueblo para que no lleguemos a la plaza a expresarnos. No sé a qué temen quienes dieron la orden. Seguramente, no fue un peronista porque el peronismo siempre respetó la democracia y la libertad de expresión", enfatizó mediante un comunicado.
Y prosiguió: "Nosotros tuvimos una reunión y acordamos desde la política acompañar la gestión; en ese encuentro le pedimos al gobernador (Osvaldo Jaldo) que no utilice a los compañeros como variable de ajuste, en ese diálogo hubo acuerdos, sobre todo, en lo relacionado al trabajo social. Él nos dio su palabra y nosotros cumplimos con la nuestra . Luego sus ministros obraron distinto a lo acordado en todos los temas. Ni siquiera nos comunicaron y cortaron el diálogo. Fue ahí que nos vimos en la necesidad de expresar públicamente nuestra posición de solidaridad y defensa con los compañeros despedidos, con todos no solo los ligados a nuestra organización".
Romano expresó que su intención "no es entorpecer la gestión". "Hoy lo asesoran mal, justamente, quienes estaban en la vereda del frente en las elecciones. Muchos de ellos incluso hacían denuncias de fraude en la elección de 2015; mientras desde el MUP acampábamos en tribunales para defender la voluntad de las urnas", añadió.
"Desde el MUP enfrenté dos veces a Jaldo en internas: en 2013 y en 2017. En ambas para expresar mi posición dentro del peronismo, pero luego fuimos orgánicos y acompañamos al ganador", dijo el referente, quien pidió al final coherencia y unidad.