Un grupo armado tomó las instalaciones del canal de televisión TC de Ecuador y secuestró a los empleados. Uno de los encapuchados colocó un explosivo en la ropa de un presentador y lo obligó a pedirle a la Policía que se retire del lugar.
Encapuchados y con sus rostros tapados, hacían gestos a las cámaras y obligaron a los trabajadores a quedarse en el piso bajo amenaza.
Horas después, la Policía de Guayaquil recuperó el control del edificio y detuvo a algunos de los integrantes de la banda.
ðªð¨ | URGENTE: Televisora TC de Guayaquil en Ecuador: En un hecho sin precedentes varios hombres armados secuestran en medio de una transmisión en vivo por televisión. pic.twitter.com/k3llUAp6yV
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 9, 2024
“Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, informó la fuerza de seguridad.
Además informó que son 13 los detenidos y que los delincuentes serían de la banda Los Tiguerones.
CAPTURADOS
— PolicÃa Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2024
Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilÃcito.
Posterior más detalles... pic.twitter.com/tPq7FfaGcM