Durante las vacaciones, tanto de invierno como de verano, se suele perder la rutina habitual y la práctica de desayunar. Sin embargo, solemos olvidar que esta es la más importante para terminar con el ayuno de la noche. Esta primera ingesta es fundamental para adultos, adolescentes e infantes, por lo que no es recomendable saltearla.
Los nutricionistas recomiendan aprovechar las vacaciones para desayunar tranquilos y de forma consciente. Con esta recomendación buscan que las personas dediquen el tiempo necesario para preparara un desayuno nutritivo, ya que cuando empezamos la rutina, podemos saltearlo o hacerlo de forma ligera. En realidad, lo que necesitamos es que sea nutritivo y se consuma con tranquilidad.
Cómo debés preparar tu desayuno
La licenciada en nutrición Estefani Sívori detalla cómo se debe preparar un desayuno completo. Explica que este debe contener lácteos (leche, yogurt o queso) que nos aportan proteínas y calcio. También se deben agregar cereales y panes integrales como el centeno; las frutas enteras, además, nos sirven para aportar fibra, vitaminas y minerales.
Algunas opciones de desayunos ideales para las vacaciones:
1) Yogurt con frutos rojos, media banana, una cucharada de avena y dos nueces.
2) Dos o tres tostadas de pan integral con queso descremado con una cucharadita de miel y semillas de sésamo o chía.
3) Uno o dos panqueques de avena y clara de huevo con 3 almendras picadas y frutas a elección como manzana, banana, kiwi.
En el verano se generan campañas de concientización para no dejar el desayuno de lado y volverlo un hábito. Por eso los especialistas recomiendan, además de tomarnos tiempo para prepararlo, dedicar entre 15 a 20 minutos para su consumo.