Se disputó hoy la segunda etapa de una nueva edición del Rally Dakar, en Arabia Saudita, y el argentino más destacado de la jornada fue Luciano Benavides. El motociclista salteño, campeón del mundo en rally raid en 2023, y representante del equipo Husqvarna, el segundo mejor piloto de la jornada, por detrás del chileno Ignacio Cornejo. En la clasificación general, Benavides marcha quinto, a poco más de 17 minutos del botsuano Ross Branch, líder de la competencia.
Kevin Benavides, hermano mayor de Luciano, y campeón defensor, marcha en el 11° lugar de la general, a casi 24 minutos. A su vez, el riojano Diego Llanos está 21°, el nequino Juan Santiago Rostan 61°, y el cordobés Sebastián Urquía 99°.
Entre los quads, Manuel Andújar, ganador de la edición 2021, marcha en el tercer lugar, a 14 minutos del líder, el brasileño Marcelo Medeiros.
Por otra parte, en autos, Juan Cruz Yacopini se ubica 22°, a 42 minutos del español Carlos Sainz; mientras que en Challenger T3, Nicolás Cavigliasso marcha noveno, a 40 minutos del polaco Eryk Goczal, y David Zille está 36°.
La nota preocupante del día fue la del motociclista español Carles Falcón, que está en coma inducido y con edema cerebral tras una fuerte caída.