"El Rubio”, acusado de homicidio, seguirá cumpliendo medidas de coerción

"El Rubio”, acusado de homicidio, seguirá cumpliendo medidas de coerción

El caso, que ocurrió el 11 de septiembre de 2022 en Los Ralos.

LOS RALOS. Los investigadores, en la escena del crimen. LOS RALOS. Los investigadores, en la escena del crimen.
07 Enero 2024

Con motivo del vencimiento del término solicitado para las medidas de coerción (de menor intensidad) que viene cumpliendo el acusado, apodado “El Rubio”, la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del MPF, pidió la extensión por el plazo de 74 días con vencimiento el 19 de marzo (que coincide con lo dispuesto para los otros dos imputados).

 “El Rubio” está acusado por los delitos de homicidio en riña en concurso ideal con lesiones en riña, en calidad de coautor. La formulación de los cargos le fue realizada en audiencia del viernes 6 de octubre del año pasado, donde se ordenaron las medidas a los fines de garantizar la sujeción del imputado al proceso, entre ellas, la obligación de presentarse una vez a la semana ante la Comisaría de Los Ralos, a los efectos de firmar el libro de comparendo. "Se está a la espera de un informe de ADN respecto a la presencia de sangre que habría en el pantalón del acusado para poder comparar con los perfiles genéticos (ya obtenidos de las víctimas). Ese informe estará para mediados de este mes y con ello se podrá avanzar en el requerimiento de apertura de la causa a juicio para los tres imputados”, afirmó la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, quien actuó por delegaciones del fiscal en feria, Carlos Sale.

De acuerdo a la acusación, el 11 de septiembre de 2022, las 22:30 a horas, en circunstancias que la víctima (Sixto Pascual Villarreal) se encontraba junto a otros dos amigos reunidos en un bar en la intersección de calle Liniers y pasaje sin nombre, frente a la plaza principal de la comuna de Los Ralos; fue que el imputado junto a otros dos consortes (apodados “Toto” y “Kikino”), portando armas blancas y de manera súbita y repentina, iniciaron una discusión y posterior pelea con los primeros.

Como resultado de ello, Villarreal llegó sin vida al hospital producto de un taponamiento cardíaco por herida de arma blanca, en tanto que a las otras dos víctimas les produjeron heridas cortantes en la región lumbar. Todo ello sin que se haya podido determinar con precisión quien asestó las puñaladas que en definitiva causaron el deceso y las lesiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios