Cuáles son los cuatro ingredientes que aumentan tus ganas de comer, según un estudio de Harvard

Cuáles son los cuatro ingredientes que aumentan tus ganas de comer, según un estudio de Harvard

Los especialistas recomiendan evitarlos si nuestro objetivo es bajar de peso. ¿En qué comidas se encuentran?

Cuáles son los cuatro ingredientes que aumentan tus ganas de comer, según un estudio de Harvard Cuáles son los cuatro ingredientes que aumentan tus ganas de comer, según un estudio de Harvard Foto: Pexels
07 Enero 2024

Cientos de personas recurren por semana a los nutricionistas en busca de concretar un objetivo: bajar de peso. En este marco, entre las recomendaciones que se brindan se encuentran la actividad física y la buena alimentación; no obstante, un estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard reveló cuáles son los ingredientes que debemos evitar en nuestras dietas ya que son los responsables del aumento de nuestro apetito.

En varias ocasiones, por falta de tiempo y voluntad, se termina optando por platos fáciles de hacer, aunque, la mayoría de las veces, no suelen ser los más saludables. Ante esto, la casa de estudios realizó una investigación de la mano de la nutricionista Amy Shah y publicó los resultados.

Los cuatro ingredientes que te hacen comer de más, según expertos de Harvard

De acuerdo a lo que afirma la profesional, se deben tener en cuenta cuatro componentes a la hora de ponerse a cocinar: el glutamato monosódico, las harinas y el azúcar refinado y el gluten.

Glutamato monosódico (MSG): es un aditivo alimentario que se utiliza para realzar el sabor umami, aquel que va más allá de lo dulce, ácido, amargo y salado. Generalmente, se puede encontrar este elemento en comida china, sopas y caldos, aperitivos y alimentos procesados, comida rápida, alimentos congelados, sopas instantáneas, carnes procesadas y salsas y condimentos.

Harinas refinadas: son las que fueron procesadas para eliminar parte del grano original, dejando principalmente el endospermo. La refinación sirve para mejorar la textura y la vida útil del producto, aunque puede provocar la pérdida de los nutrientes esenciales como fibra y grasas saludables.

Azúcar refinada o blanca: ésta no aporta los nutrientes necesarios y aporta calorías vacías. Además, contribuye a desarrollar afecciones como caries en los dientes, resistencia a la insulina y puede alterar el metabolismo de los lípidos.

Gluten: este es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, y puede estimular el sistema de recompensa en el cerebro para generar un placer temporal. Sin embargo, la mayoría de los productos que lo contienen, como los de panadería, pueden ser altos en calorías y fácilmente consumibles en exceso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios