Cifra millonaria: cuánto necesita una familia para vacacionar dentro del país en enero de 2024

Cifra millonaria: cuánto necesita una familia para vacacionar dentro del país en enero de 2024

Las familias argentinas necesitarán un 250% más de dinero que el año pasado para salir a descansar.

La desarrolladora de marketing analizó los destinos más elegidos dentro del país La desarrolladora de marketing analizó los destinos más elegidos dentro del país
06 Enero 2024

La temporada alta de verano ya inició en Argentina y, con ella, empezaron los viajes de las familias por el país y hacia el exterior. Una desarrolladora de marketing evaluó cuál es el costo para vacacionar dentro del país en los primeros meses de 2024. Para ello se tomaron en cuenta los destinos clásicos nacionales y el resultado arrojó una cifra millonaria.

Los cálculos fueron realizados por la empresa Focus Market para Naranja X y se tomó como modelo una familia integrada por cuatro personas. Se analizaron algunos de los destinos tradicionalmente más elegidos para estas fechas: Mar del Plata, San Carlos de Bariloche e Iguazú.

Cuánto necesita una familia para vacacionar en Argentina

En total, se estima que los precios para hospedaje, traslado, comidas y paseos durante la temporada alta subieron entre un 218% y un 445% en relación al año pasado. Por 14 noches en un hotel tres estrellas, una familia gastaría $3.286.000 en Mar del Plata. Esto representa un 270% más que en diciembre de 2022. Por 7 noches, el costo desciende a $1.951.748.

En Bariloche, en cambio, el presupuesto para vacacionar subió un 450% respecto la temporada de verano pasada. El costo es de $5.185.300 para dos semanas y de $3.192.279 para una. "Bariloche tiene un alza por encima del promedio producto de una fuerte demanda del turismo internacional y sobre todo de Brasil", explicó Damián Di Pace, director de la empresa.

Para conocer la selva paranaense en Puerto Iguazú, una familia debería pagar $3.167.600 por dos semanas y $1.969.058 por siete días. El incremento porcentual en relación al enero pasado fue del 218%. "Para el bolsillo del turista local los aumentos en destinos locales promedian el 250% interanual", informó Di Pace.

Comentarios