En las últimos días, Wanda Nara y Celina Rucci utilizaron sus redes sociales para hablar sobre la enfermedad que ambas padecen. Sus testimonios fueron conmovedores y dan cuenta de cómo ambas luchan contra la leucemia.
En 2020, Rucci fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda y en 2021 fue a tratarse en New York. Wanda Nara, por su parte, recibió el diagnóstico de leucemia mieloide crónica en 2023.
Hace unos días Celina confirmó que la leucemia mieloide aguda volvió y realizo una reflexión de inicio de año. “Esta enfermedad volvió a ponerme en Stan by pero otro año, otra etapa”, afirmó la ex vedette.
¿Cuál es la diferencia de esta enfermedad?
Si bien ambas mujeres padecen de cáncer de sangre, los diagnósticos cambian un poco.
Leucemia mieloide agua es la que tiene Celina y esta se caracteriza porque se desarrolla rápidamente ya que las células malignas son inmaduras e incapaces de realizar su trabajo del sistema inmunológico. Además las células agudas se multiplican rápidamente.
Pasa lo contrario con la leucemia mieloide crónica, esta se presenta en células maduras, que si pueden realizar algunas funciones pero no correctamente. Estas células anormales generalmente se multiplican lento.