El sábado 3 y domingo 4 de febrero, en el Jockey Club de Rosario, Argentina recibirá a Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis, en busca de un lugar en la fase final del certamen de tenis.
El capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, dio a conocer los convocados para esta serie, y no se guardó nada: estarán los tres mejores singlistas y los dos mejores doblistas del ranking ATP.
Francisco Cerúndolo, 21° del listado internacional, encabeza la nómina. Junto a él, considerados para los duelos de singles, aparecen Sebastián Báez (28°) y Tomás Etcheverry (30°). Son los mismos tres singlistas que formaron parte del equipo en la última serie ganada por Argentina, en septiembre del año pasado, ante Lituania. En el dobles, sí habrá una novedad: el regreso de Horacio Zeballos. El marplatense, 5° en el ranking mundial de la especialidad, se ausentó ante Lituania, pero ahora jugará su octava serie representando al país. Junto a él, estará Máximo González (13°). Pese a que no lo hacen actualmente en el circuito, Zeballos y González tienen mucha experiencia jugando juntos; de hecho, en la Davis, jugaron siete partidos como pareja, con un récord de 5-2.