Golpe contra Boca: Newell’s le “soplaría” a Banega

Golpe contra Boca: Newell’s le “soplaría” a Banega

El mediocampista rosarino finalmente eligió a la “lepra” sobre el “xeneize”; ¿qué motivos lo llevaron a tomar esta decisión?

CAMBIO DE RUMBO. Cuando todo parecía indicar que volvería a Boca, Benega finalmente se inclinaría por la propuesta de Newll's, club del que es hincha. CAMBIO DE RUMBO. Cuando todo parecía indicar que volvería a Boca, Benega finalmente se inclinaría por la propuesta de Newll's, club del que es hincha.
04 Enero 2024

Con el triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones para renovar autoridades, la llegada de Éver Banega a Boca parecía encaminada. Sin embargo, parece que, finalmente, su destino será otro equipo de Argentina por el que pasó en su carrera: Newell’s.

Desde diciembre, incluso antes de los comicios en el “xeneize”, Banega ya estaba en conversaciones con Riquelme. Ambos guardan una muy buena relación desde que compartieron plantel en Boca, en la temporada 2007, cuando el club de La Ribera logró su último título de Copa Libertadores. Por eso, todo parecía bien encaminado, y más luego de que el mediocampista rescindió su contrato con Al-Shabab de Arabia Saudita, equipo en el que jugó los últimos tres años y medio. Incluso, algunos guiños del propio Banega en redes sociales parecían dar por hecho su llegada al “xeneize”.

Sin embargo, en los últimos días, las negociaciones se enfriaron, sobre todo después de la llegada de Diego Martínez a la dirección técnica de Boca. Y desde entonces, empezó a ganar terreno la posibilidad de regresar a Newell’s, club por el que Banega ya tuvo un paso en 2014, cuando jugó 14 partidos y anotó un gol.

Tanto terreno ganó esta posibilidad, que incluso el propio presidente de Newell’s, Ignacio Astore, reconoció en diálogo con un programa de radio uruguayo que Banega está al caer.

“Ya estamos incorporando, no puedo decir el nombre porque todavía no se firmó el contrato. Ya están los abogados redactando el contrato, pero se está incorporando un jugador que para nosotros es muy importante como referente de la institución”, sostuvo Astore. Consultado ya directamente por el nombre de Banega, respondió que “tiene grandes posibilidades” de volver a vestir la camiseta rojinegra.

¿Cuáles fueron los factores que llevaron al ex jugador de la Selección a priorizar la propuesta de la “lepra”?

En primer lugar, pesó lo emocional. Pese a su vínculo también con Boca, club que lo formó como profesional, Banega es hincha de Newell’s.

Por otra parte, sintió que la propuesta del conjunto rosarino le daba un rol con bastante más protagonismo que el que iba a tener en Boca.

Lo económico, en este caso, no tuvo ninguna injerencia. Pese a que existían algunas diferencias entre lo que Boca ofrecía y lo que Banega pretendía, de ninguna manera fue esta la razón que llevó a que el pase no se concretara. Y tampoco Newell’s le ofreció un contrato superador; simplemente, como se mencionó anteriormente, pesó la propuesta deportiva de los rosarinos, que terminó tentando más al mediocampista, que firmará en los próximos días, su contrato con el club.

Llegó el primero

En contraparte con este trago amargo, Boca sumó ayer oficialmente su primer refuerzo: Cristian Lema. Luego de que el “xeneize” desembolsara 400.000 dólares a Lanús por la cláusula de rescisión, el defensor central de 33 años se realizó la revisión médica por la mañana, y por la tarde firmó su contrato. El vínculo del chubutense con la institución de La Ribera es por tres años. En la última temporada, Lema jugó 39 partidos con el “granate”, marcó dos goles y sufrió cuatro expulsiones.

Comentarios