Tetris, el videojuego de bloques en caída creado hace casi 40 años por Alexei Pajitnov, finalmente encontró a un digno rival. Se trata de Willis Gibson, un chico de 13 años que se convirtió en el primer jugador en “vencer” al Tetris oficialmente en la versión de Nintendo NES.
Willis, conocido en la comunidad gamer como “blue scuti”, llegó a lo que se conoce como una “pantalla de la muerte”, un punto en el que el juego Tetris se congela: el software se cuelga porque llega al máximo de puntos que puede calcular.
Eso podría no sonar a una gran victoria para cualquiera que piense que solo el marcador más alto cuenta, pero es un logro altamente codiciado en el mundo de los videojuegos, en donde los récords incluyen llevar al hardware y al software a sus límites.
También es algo muy importante para los jugadores de Tetris, un juego que desde hace tiempo era considerado por muchos como invencible. Eso se debe en parte a que el juego no tiene un final programado: los bloques siguen descendiendo sin importar qué tan bueno te vuelvas apilándolos hasta hacer desaparecer filas enteras.
Según detalla el diario La Nación, los mejores jugadores siguieron encontrando la manera de extender sus rachas, permaneciendo en el juego hasta alcanzar niveles cada vez más altos, pero al final, el juego los superó a todos.
Eso, claro, hasta que Willis logró congelar la pantalla el 21 de diciembre en el nivel 157, lo que en el mundo de los juegos representa un triunfo sobre el juego, similar a llevar al software más allá de sus propios límites.