Aparte de usar estos repelentes caseros hay que tener en cuenta la prevención del Ministerio de Sanidad para evitar las picaduras y contraer algún virus como zika, dengue y chikungunya. Algunas de estas son: no abrir las ventanas si las mosquiteras no están en buen estado, utilizar insecticidas cada tanto, entre otros.
Repelentes naturales, la solución contra los mosquitos
Según un informe realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) titulado “Repelente natural con aceites esenciales”, existen ciertas plantas que ahuyentar mosquitos como la lavanda, menta y citronela.
Aceite de lavanda: incorpora el aceite en tu crema diaria y aplícala dos veces al día. También podes hervir agua con lavanda, dejarla enfriar, colarla y vertir en una botella rociadora junto con alcohol.
Citronela: En este caso se sugiere vertir 20 gotas de este aceite en 100 mililitros de crema humectante. Como segunda opción podes preparar una infusión para usarla como insecticida .
Menta: como con la lavanda podes hacer una infusión y en la botella mezclarla con alcohol. Esta preparación antes de usarse se debe agitar.