Gerardo Huesen, diputado por Tucumán (FR- La Libertad Avanza), aseguró que la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como ley ómnibus, “no está en discusión” y que Javier Milei “quiere que el texto se apruebe "como está".
El legislador nacional confirmó la posición del Presidente, luego de la reunión de esta mañana en la Casa Rosada. El libertario encabezó el encuentro con los parlamentarios oficialistas, en el que planteó que la norma sea aprobada en enero sin modificaciones, según trascendió.
“Lo va a lograr porque los consensos están dados”, afirmó el referente bussista tras la visita al Palacio de Gobierno.
“El Presidente habló sobre distintos temas, hacia donde apunta (su gestión). Nos dijo que va a ser difícil este año, pero confía en que más adelante se verán las señales económicas esperadas”, describió seguidamente.
Sobre la discusión con los otros bloques, en especial, con el kirchnerismo, dentro del Congreso, Huesen señaló: “no creo que haya diputados que quieran que a Argentina le vaya mal. Hubo muchos años de gobierno, sobre todo, el kirchnerismo, en los que se hizo uso y abuso de la caja del pueblo, del dinero en los impuestos. Creo que hay muchos diputados que quieren realmente que Argentina se encamine, que no tengamos tanta presión fiscal y que el mercado se abra para que nuestros jóvenes tengan mayor oportunidad. Esto se verá con el tiempo”.
Huesen expresó que este jueves se reunirán las comisiones de Legislación General y la de Presupuesto “para comenzar a tratar el proyecto de Bases y llegar a buen puerto”. “Están confirmadas las comisiones y mañana se elegirán las autoridades. Nuestro bloque tiene los integrantes. Comenzaremos a trabajar en reuniones de comisión para llegar al dictamen favorable y la ley salga a corto plazo”, añadió.
Huesen hizo referencia también a la influencia de los gobernadores, en medio de las negociaciones de la Casa Rosada para que la ley de ómnibus avance en el Congreso. “Si a Milei le va bien, también a todos los argentinos. Habrá un gran aporte de los gobernadores, que quieren que le vaya bien al Presidente, para que sus provincias estén bien. Esperemos que el gobernador de Tucumán haga lo propio, como los demás mandatarios”, apuntó respecto de la posición del mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo.
El bussista expresó que Milei y Martin Menem, presidente de la Cámara de diputados, “están tratando de conseguir los consensos para que la ley salga a corto plazo”. “Estamos convencidos de que lo lograremos”, enfatizó.
En la misma jornada, la Cámara Nacional del Trabajo hizo lugar al planteo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dictó una medida cautelar que frenó las reformas laborales impulsadas por el Gobierno nacional.