Por su frescura, ingredientes y rapidez, los licuados frutales son los más realizados por aquellos que buscan incorporar diversos nutrientes a su alimentación. En este marco, uno de ellos, con dos frutas poco utilizadas, es el más recomendado para eliminar el estreñimiento y eliminar los gases intestinales.
El licuado en cuestión es el que contiene papaya y linaza y, según los analistas en nutrición, estos ingredientes cuentan con importantes beneficios para la salud. Además de mejorar notoriamente el estreñimiento, esta bebida también ayuda con la inflamación de las mucosas gástricas.
En qué consiste el licuado de papaya y linaza
La papaya es rica en una enzima llamada papaína, que contribuye a la desinflamación del estómago; mientras que la linaza cuenta con un gran beneficio que es regular el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento y la inflamación de las mucosas gástricas.
Ingredientes
- Dos tazas de agua.
- Una taza de papaya picada.
- Dos cucharadas de avena en copos.
- Una cucharada de Chía.
- Una cucharada de semillas de lino o linaza.
Preparación
El primer paso es picar y cortar la papaya en cubos. Luego, agregar la papaya a la licuadora y también sumar la linaza junto con la avena. Estos ingredientes, según indican los expertos, facilitan el tránsito intestinal y también ayudan a prevenir el estreñimiento, sumado a que disminuyen el colesterol considerado como "malo".
Posteriormente a esto, incorporar el agua para que se facilite el mezclado y así lograr una consistencia perfecta. Allí es donde se deben agregar las semillas de chía previamente hidratadas (al menos 10 minutos antes de usarlas).
Por último, licuar hasta llegar a la consistencia deseada y obtener una mezcla homogénea. Para finalizar, servir y disfrutar.