Alan Simone se convirtió en el líder de esta semana en el programa de ayer de Gran Hermano, por lo que se aseguró la inmunidad de ser nominado a placa de eliminación, sin embargo las redes no se vieron conformes con el resultado de la prueba del líder e hicieron sus conjeturas sobre “la maldición de la foto”.
La prueba del líder es la competencia de Gran Hermano que se lleva a cabo todos los martes con el objetivo de determinar el líder de la semana y quien recibe importantes beneficios de cara al domingo de eliminación.
Así el ganador del desafío recibe la inmunidad de la nominación a la placa de eliminación y la capacidad de salvar a un compañero nominado a la misma.
Luego de los incumplimientos de Martín Ku, quien no pudo recibir beneficios ni participar en la prueba de esta semana, el desafío se llevó a cabo con normalidad, el cual era una prueba sobre destreza física, basada en un circuito escalonado donde los participantes tenían que tomar cuatro pelotas de una pileta llena de estas, subir la escalera y embocarlas en un tubo desde las alturas, clasificándolas por colores.
La prueba tuvo como finalistas a Alan, Isabel, Nicolás y Juliana alias “Furia” y luego de tener mucha precisión para acertar seis pelotas en el tubo, el ganador fue Alan quien así se aseguró otra semana más en la casa.
Las redes no tardaron en reaccionar ante el vencedor, quienes mostraron su disgusto y reafirmaron su falta de apoyo al jugador, además de que repudiaron actitudes agresivas anteriores por parte del mismo. Así también lamentaron que se “rompió la maldición de la foto”.
¿Qué es la “maldición de la foto”?
Esta "maldición” se hizo popular entre los seguidores del programa, quienes descubrieron luego de la salida de “El Paisa”, un patrón en la foto de la llegada de los participantes a la Casa, en el primer programa de la edición 2024.
La foto es una captura del momento de la entrada de los participantes al lugar donde deberían hospedarse por cinco o seis meses, allí sentados en el famoso sillón donde se producen las conversaciones y comunicados tanto con el conductor, Santiago del Moro como con el mismo dueño de la casa, el “Gran Hermano”, se puede observar un curioso detalle, y es que del lado derecho del mismo se encuentran sentados, uno al lado del otro, los eliminados de la casa de más famosa.
Así, y como si fuera una cuestión del destino o una profecía, aquellos que se encontraban sentados de manera ordenada de derecha a izquierda fueron expulsados de manera cronológica, uno seguido del otro. De esta manera, el primer en retirarse fue el cordobés Hernán Ontivero, en el extremo derecho de la foto, seguido de Axel Klekaylo y por último Williams “El Paisa” López fue el último eliminado que en esta semana se fue en medio de las polémicas y terminó por confirmar esta curiosa teoría.
Sin embargo, los usuarios se lamentaron que la secuencia no fue un hecho esta semana y Alan, que según la teoría debería ser el cuarto que dejara la competencia, terminó por asegurarse otra semana más su estadía.