La intendenta de un pueblo de Córdoba renunció a su sueldo: "Fue el primer decreto que firme"
Se trata de Nora Passero, jefa comunal de Porteña. "Tenía la posibilidad de que se congele mi jubilación hasta terminar con mi mandato, pero esto es devolverle a mi pueblo algo de lo que yo recibí", afirmó.
Nora Passero, intendenta de Porteña, un pueblo de aproximadamente 5.000 habitantes ubicado en la provincia de Córdoba, renunció a su sueldo.
“En campaña prometí que si ganaba las elecciones iba a renunciar a mi sueldo, y fue el primer decreto que firmé”, afirmó Passera, en diálogo con Splendid 990.
La funcionaria aclaró que el dinero no está destinado a ninguna partida presupuestaria en particular, ya que renunció al sueldo completo y no requiere donación. “Nuestro municipio no está endeudado, los sueldos municipales están muy bajos”, dijo y mencionó que el intendente saliente cobraba alrededor de $800.000 mensuales, sin contar los gastos de representación.
“Necesitamos reorganizar muchos aspectos municipales de acuerdo a nuestro criterio de cómo debería estar trabajando la comuna”, expresó.
Por último, señaló “yo soy jubilada de Córdoba, tenía la posibilidad de que se congele mi jubilación hasta terminar con mi mandato". "Pero esto es devolverle a mi pueblo algo de lo que yo recibí a lo largo de mi vida”, sentenció.