Llegó el 2024 y la cuenta regresiva para el Preolímpico de fútbol se aceleró. El certamen, que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París, se disputará del 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela, y Argentina buscará sellar su clasificación al evento por tercera edición consecutiva.
El seleccionado argentino, dirigido por Javier Mascherano, viene preparándose para el certamen desde hace un tiempo, y en estas últimas semanas previas, redoblará los esfuerzos. Ayer, se conoció una nueva lista de citados para formar parte de los trabajos, y cada vez está más cerca la definición de la lista definitiva de los futbolistas que representarán al país en el certamen.
En esta nueva lista, Mascherano incluyó a 23 jugadores; la mayoría de ellos, con presente en el fútbol argentino, con dos excepciones: Lucas Esquivel, jugador de Athletico Paranaense de Brasil, y Thiago Almada, parte del plantel de Atlanta United de Estados Unidos.
Además, hubo una ligera modificación con respecto al plantel que estuvo entrenando en Ezeiza la última semana de diciembre: no aparecieron nuevamente Ian Glavinovich, marcador central de Newells, ni Ramiro Enrique, delantero de Orlando City de Estados Unidos, que con esto quedaron prácticamente sin chances de disputar el Preolímpico.
Hasta el viernes, los convocados por Mascherano entrenarán por la mañana, mientras que cerrarán la semana el sábado por la mañana.