River se queda con las ganas: Alario a un paso de otro grande de Sudamérica

River se queda con las ganas: Alario a un paso de otro grande de Sudamérica

Pese al interés millonario por sumarlo a sus filas, el delantero se decidió por otro grande del continente.

River se queda con las ganas: Alario a un paso de otro grande de Sudamérica Foto: transfermarkt
02 Enero 2024

El mercado de pases argentino pasa por sus horas más álgidas. En Nuñez no es la excepción: tras confirmarse la salida de Salomón Rondón, River posó sus ojos en Lucas Alario. La directiva del “millonario” había iniciado algunas charlas con el jugador, luego de manifestar su salida del Eintracht Frankfurt, pero el ex Colón optó por otro camino.

Internacional de Porto Alegre sería el nuevo destino del jugador de 31 años. Llegaría por expreso pedido de Eduardo “Chacho” Coudet, luego de un año con poca continuidad en Alemania. De esta manera, “Pipa” regresaría al fútbol sudamericano tras siete años, con el gran objetivo de volver a alzar la Copa Libertadores.

Pese al interés que había generado en las oficinas de Nuñez, la realidad es que el delantero nunca fue una prioridad en este mercado de pases. El motivo es simple: se trata de un puesto que el cuerpo técnico considera que está cubierto. Miguel Borja, Facundo Colidio, Matías Suárez y hasta el juvenil Agustín Ruberto serían los encargados de cubrir la zona ofensiva del equipo.

Junior Arias, nuevo refuerzo de San Martín

A pocas horas para el regreso a las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin”, Diego Flores sumó un nuevo integrante al plantel profesional: Junior Gabriel Arias. El experimentado delantero uruguayo, que llega proveniente de The Strongest de Bolivia, arribará hoy a nuestra provincia para realizarse la revisión médica y recién mañana firmará su contrato con San Martín de Tucumán.

Arias se inició futbolísticamente en Liverpool, equipo que disputa la liga uruguaya. Con el “negriazul” disputó tres temporadas y convirtió 42 goles. Además, también defendió la camiseta de El Tanque Sisley y Peñarol de ese país.

Mientras que en el fútbol argentino, el nacido en Montevideo se destacó en Talleres. Llegó a la “T” en 2017 y disputó tres temporadas en Primera División. En 56 partidos con el conjunto cordobés, marcó 11 goles y brindó dos asistencias. 

Desde allí, fue cedido a Banfield, Patronato, Barracas Central y Atenas, equipo de la Segunda División de Uruguay. En The Strongest de Bolivia, su último equipo antes de llegar al “santo”, disputó 44 partidos y marcó 11 tantos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios