Un hombre, de 29 años, fue aprehendido este 1 de enero a la madrugada, en momentos en que se encontraba en una vivienda del barrio 4 de Mayo, en Banda del Río Salí. El sospechoso se había quedado dormido adentro de la propiedad tras sustraer, junto con un acompañante, perfumes y alrededor de $90.000, según fuentes oficiales.
La Justicia confirmó esta mañana la prisión preventiva por 20 días para el imputado, conocido como “Curi”, y emitió un oficio al hospital Avellaneda solicitando la realización de un tratamiento por consumo problemático sobre esta persona.
Este 1 de enero, alrededor de las 4, el joven y un compañero hicieron un boquete para ingresar al inmueble. Allí, tomó ropa, perfumes, $ 90.000 y otros elementos. El acompañante, quien hacía de campana, huyó con los bienes. Por su parte, “Curi” se quedó dormido en el interior de la casa y fue detenido por el personal policial, luego del llamado de emergencia de la víctima. Según se informó, se logró recuperar distintos elementos.
Este martes 2 de enero, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria formuló cargos contra el sospechoso. El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, en representación del fiscal Carlos Sale, pidió en una audiencia oficial la prisión preventiva por 38 días.
“Es un vecino que irrumpió con otra persona en la casa durante Año Nuevo, aprovechando la nocturnidad. Se debe tener en cuenta el daño que significó la sustracción”, afirmó el funcionario del Ministerio Público Fiscal (MPF).
La Magistratura de feria hizo lugar de manera parcial al requerimiento de la Fiscalía y dispuso que la medida cautelar se extienda por 20 días, además de fijar oficio al hospital Avellaneda.
Otro caso
En otra audiencia, Augusto Moeykens imputó a otro joven, de 29 años, por un robo ocurrido el domingo 31 de diciembre de 2023, a las 8.30.
De acuerdo con la acusación, el acusado, quien se desempeña como carpintero, se acercó a dos personas que circulaban en motocicleta. En ese momento, las víctimas se habían detenido en el semáforo de avenida Francisco de Aguirre y Ejército del Norte, en la capital. El imputado tomó la bandolera que cargaba la acompañante, tiró con fuerza y la arrastró unos metros.
Inmediatamente, el desconocido huyó del lugar, pero fue aprehendido en un pasillo ubicado en la zona de la avenida Francisco de Aguirre.
“El agravante queda sujeto al examen médico que se le practicará a la damnificada. Seleccionó a la víctima, cuando se sujetaba en el rodado. Utilizó violencia: al no cortarse la correa, la tiró y la arrastró. La víctima tuvo que ser atendida en el hospital”, señaló Moeykens, quien pidió la prisión preventiva por 45 días. La magistratura redujo el plazo y la medida cautelar será por 15 días.