Los festejos por el Año Nuevo traen consigo excesos en comidas y bebidas alcohólicas que luego buscan ser eliminados de nuestro organismo mediante diferentes métodos. Los atracones suelen ser comunes en esta época del año y es por esto que los especialistas recomiendan un increíble licuado para desintoxicarnos.
Estos licuados y brebajes están a la orden del día y si bien no son una tendencia reciente (ya desde el 2014 los paparazzis captaron a las estrellas internacionales con esta bebida en mano), lo cierto es que cada vez se suman más adeptos en todo el mundo. Entre las celebridades que lo consumen están Gwyneth Paltrow, Blake Lively, Selena Gómez y Lady Gaga.
Para realizarlos en casa, se puede elegir en forma de jugos (más líquido) o como batido (más cremoso) a partir de frutas y verduras, y agregando otros alimentos que aporten más nutrientes.
La receta del licuado verde para desintoxicar y perder peso
El libro “Verde que te quiero verde”, de la autora española Dra. María Concepción Vidales Aznar resume varias recetas, entre las que está una de un jugo verde que promete perder grasas y definir músculos, además de desintoxicar el organismo luego de los excesos en comidas.
Sus ingredientes son:
- Un cuarto de pepino
- Dos rodajas de melón
- Dos manzanas verdes cortadas en cubos
- Un puñado de menta fresca
- Un puñado de espinaca fresca
- Un cuarto de mango.
Luego de licuar todos los ingredientes, servirlo pasando la preparación por un colador.
Recomendaciones al momento de tomar este licuado verde
La recomendación es tomar este batido a lo largo de 15 días seguidos lo cual te ayudará a perder peso poco a poco.
Es un remedio sencillo y medicinal que nos permitirá no solo depurar el organismo y sentirnos satisfechos sino también conseguir una bebida energética y deliciosa para empezar el día.
Si todo esto lo complementas con una dieta variada y equilibrada, pueden aparecer buenos resultados al cabo de unas semanas.
Por último, los especialistas destacan que no conviene tomar este licuado durante mucho tiempo ya que siempre es preferible comer las frutas frescas enteras. El hecho de masticar bien y pasar más rato en las comidas puede ayudar a reducir la ingesta de energía en las comidas.