Soñar con la muerte de alguien conocido, sea familiar, amigo o ser querido, es una situación que suele ocurrir con poca frecuencia, pero cuando sucede puede convertirse en una verdadera pesadilla. En este marco, los expertos explican cuál es el origen de estos sueños y resaltan si debemos considerarlos como positivos o negativos.
Aunque lo más común es soñar que los seres queridos fallecen, los psicólogos indican que hay otros sueños que también suelen ser protagonistas y despiertan a las personas asustadas. Estos son la propia muerte o soñar con funerales.
Qué significa con las muerte de seres queridos
La muerte en los sueños
Según detallan los profesionales de salud mental y expertos en cuestiones espirituales, si soñamos con la muerte de alguien conocido es probable que queramos alargar su vida. Pero, ¿por qué con la muerte? Porque la muerte es la única vía para renacer y significa iniciar algo nuevo mucho más exitoso.
Cuando soñas que alguien muere quiere decir una renovación para esa persona, el inicio de un nuevo ciclo o una etapa próspera en su vida.
Soñar que muere tu papá o mamá
En el caso de que sueñes con la pérdida de tu padre, la interpretación más común es que sentís una falta de madurez bastante grande, y que no te percibís lo suficientemente seguro como para tener demasiadas responsabilidades en tu vida. También se trata de un sueño recurrente cuando hay desprotección, vulnerabilidad, cuando necesitas que alguien esté ahí para sujetarte en un momento delicado de tu vida.
En el caso de que sueñes con el fallecimiento de tu madre, tiene relación con el miedo a que una situación cambie, a que un apoyo incondicional, como es tu madre, desaparezca. También puede significar que la relación con tu madre no está en su mejor momento.
Soñar que muere tu hijo o hija
El portal Diario Femenino indica que puede que tu hijo esté creciendo y a vos te dé miedo que cambie su forma de relacionarse contigo.
Soñar que muere tu hermana o un hermano
Es una indicación de que estás excesivamente preocupada por él o ella. También es señal de que te has distanciado y tenés miedo a perderlo, tenés miedo a que cuando quieras volver a reunirte con ese hermano o esa hermana sea demasiado tarde.
Los significados de soñar con tu propia muerte
Si soñas con tu propia muerte, podría significar que has perdido algo que querías mucho y ya no vas a volver a recuperar. Otro significado puede ser que querés terminar con algo, y ese algo puede que te moleste o te produce tristeza.
Este tipo de sueños también significan cambios, fin de etapas y comienzos de otra nueva, aunque muchas sean un poco dolorosas, pero necesarias para poder avanzar.
El significado de soñar con funerales
Si soñas con funerales, ataúdes, entierros o ves lápidas; todos ellos son símbolos de que algo queda enterrado. Tal vez esa persona o vos han pasado por algunos problemas, pero llega la hora de dejar eso atrás y comenzar de nuevo.
En conclusión, soñar con la muerte no debe traducirse a desearle la muerte a esa persona sino, le deseas otra vida llena de paz y mucho más feliz.