Cinco consejos para no caer en estafas virtuales

Cinco consejos para no caer en estafas virtuales

Los ciber robos son muy frecuentes por eso te damos algunos consejos para no caer fácilmente en ellos.

(imagen de Adobe Stock) (imagen de Adobe Stock)
01 Enero 2024

En la era digital actual, donde la tecnología desempeña un papel crucial en nuestra vida cotidiana, la amenaza de ciber robos y estafas virtuales está más presente que nunca. Con el constante avance de las técnicas de los delincuentes cibernéticos, es necesario que todos estemos informados con el conocimiento necesario para proteger nuestras identidades en línea.

Los ciberdelincuentes son maestros en la creación de artimañas digitales para obtener acceso a información confidencial, y es por eso que debemos estar preparados. Desde mensajes de sorteos atractivos hasta amenazas de bloqueo de cuentas.

Uno de los puntos clave para mantenernos a salvo es la verificación de la autenticidad de las páginas web, especialmente las relacionadas con nuestras instituciones financieras. Los estafadores a menudo crean réplicas engañosas de sitios oficiales para engañar a las personas y obtener sus datos personales.

Entonces, sabemos que los ladrones virtuales constantemente están buscando nuevas formas para conseguir lo que quieren y también sabemos que es difícil evitar algún ciber hurto ya que nuestras contraseñas se encuentran disponibles en nuestros aparatos electrónicos.

Cómo protegerte de estas estafas con los siguientes tips:

1) No caer en los mensajes o correos electrónicos que piden información personal. Algunos pueden ser, links de un sorteo o amenazas de bloqueo de cuenta.

(Agendar Web) (Agendar Web)

2) Siempre verificar que la página del banco sea la oficial ya que muchas de las estafas consisten en hacer una página de tu banco, mal escrita pero te aparece primero por lo que las personas tienen que entrar a ellas y poner sus datos.

3) Desconfía de los pedidos urgentes de amigos o familiares a través de redes sociales. la persona que hace el pedido podría haber sido pirateada o robada, por lo que evita entrar a los links que adjuntan y busca contactar de otra forma con la persona.

4) Cambia regularmente las contraseñas y no repitas la misma clave en todas tus redes sociales. Además se recomienda que no pongas el nombre de tu mascota, DNI o cumpleaños ya que es información de fácil acceso.

5) No permitir recordar tu usuario y contraseña en computadoras públicas o compartidas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios