El 2023 fue, quizás, el año más duro de Wanda Nara. La influencer y conductora fue diagnosticada con leucemia en julio y desde entonces lleva adelante un tratamiento acompañada de su familia.
La esposa de Mauro Icardi mantuvo su enfermedad en reserva pero en las últimas horas hizo un posteo donde compartió una reflexión sobre su 2023 y mostró el informe médico donde se detalla qué tipo de cáncer tiene: leucemia mieloide crónica.
El carrusel de imágenes de Instagram consta de 10 instantáneas y vídeos: en el primero se puede ver a Wanda junto a su marido Mauro Icardi y sus cinco hijos, dos fruto de la relación con el futbolista: Francesca e Isabella y los tres que tuvo con su exmarido Maxi López: Valentino,Constantino y Benedicto.
Wanda Nara repasó los momentos más importantes de su 2023
El segundo posteo de la seguidilla es el tráiler de Masterchef que anuncia la gran final del programa y que detalla los atributos de su conductora y dueña del posteo de la red social. Seguido de este se observa la imagen de la conductora junto con un labial integrante de la línea de productos cosméticos de su mismo nombre.
Como cuarto posteo se observa un video en el que recuerda el lanzamiento de su línea íntima de vestimenta, seguido de una selfie de la misma levantando un Martín Fierro.
Continúa con un post de su marido junto con la copa perteneciente a su equipo vencedor, Galatasaray de Turquía. Luego, dedicó un espacio fílmico para su video de su canción original “Bad Bitch” y continuó por una placa de su participación en el Bailando italiano y por el día en que salió campeona del certamen.
Qué tipo de leucemia tiene Wanda Nara
El décimo post, sin embargo, cambia los aires del carrusel, aquellas imágenes que muestran momentos de gloria y algarabía se ven atenuados por una captura de un informe médico de FUNDALEU, centro de internación e investigación de las enfermedades de sangre, en el que expresa lo siguiente:
“Comunicamos que la paciente Wanda Solange Nara desde el mes de Julio de 2023 se encuentra en seguimiento en FUNDALEU, por una Leucemia Mieloide Crónica con respuesta satisfactoria al tratamiento administrado. Realiza estudios periódicos en Argentina y Turquía para el control de su enfermedad.” El documento se encuentra firmado por la dirección médica del centro.
La leucemia mielógena es un cáncer que comienza dentro de la médula ósea, este es un tejido esponjoso de color rojo al interior de los huesos grandes que ayuda a formar todas las células sanguíneas y cuando ocurre la leucemia mieloide crónica, esta provoca un crecimiento incotnrolable de células inmaduras y maduras que forman un cierto tipo de glóbulos blancos llamados células mieloides. Así, en este tipo de enfermedad cancerígena, se produce un incremento marcado de leucocitos o glóbulos blancos y/o plaquetas que normalmente combaten las infecciones y así las células sanguíneas sanas cambian y se proliferan sin control.
Para fines de julio, la modelo se encontraba realizando estudios clínicos rutinarios cuando estos declararon que los resultados eran positivos. Wanda eligió mantener en reserva los detalles de su salud hasta que estuviera preparada para combatirlos”:
La conductora el sábado pasado realizó una dinámica en su Instagram en el que declaró que tenía leucemia y que ahora lo podía llamar por su nombre. Wanda Nara publicó en su historia de Instagram un box de preguntas en que uno de ellos le acercaba: ¿Qué enfermedad tenés? la respuesta fue corta y contundente: “Leucemia, Al principio le decía 'esa cosa que tengo yo'. Después pude decirle 'esa enfermedad'. Y ahora lo llamo por su nombre. Perdón a quien sintió que debía anticipar mis propios tiempos".
Wanda Nara acompañó su carrusel con un texto en que vuelve a la vida recuerdos del año pasado y muestra su agradecimiento y evalúa estos momentos, como su copa como triunfadora del Bailando de Italia, su canción Bad Bitch que alcanzó las dos millones de vistas y que muchos usuarios lo compararon con “7 rings” de Ariana Grande por el parecido en su significado de la letra, seguido por Martín Fierros, familia y amores.
Wanda cierra su post diciendo “Mi familia que es lo único importante para mí tiene Salud, es feliz… qué más puedo pedir, 204 te dejé la vara muy alta, no me falles. Feliz año para todos”