Salta es uno de los destinos turísticos favoritos de los tucumanos, por su cercanía y por la variedad de paisajes y experiencias que ofrece. Una de ellas, especialmente recomendable, es apreciar la belleza de La Linda desde las vistas panorámicas que ofrece el Alejandro I, el mejor hotel de la ciudad. Enclavado en el centro neurálgico de la capital, a metros de la plaza principal y de los principales puntos de interés cultural y de entretenimiento, resulta ideal tanto para quien viaja con fines turísticos como para quien lo hace por trabajo.
El hotel Alejandro I fue especialmente concebido para quienes esperan la atención, las comodidades y el refinado ambiente que sólo un establecimiento de categoría cinco estrellas puede brindar, pero poniendo especial cuidado en reafirmar la cultura y tradiciones locales. Cuenta con 160 habitaciones de diferentes categorías repartidas en 14 pisos (incluyendo tres Junior Suites, tres Suites Ejecutivas y una Suite Presidencial), todas ellas decoradas a tono con la cultura salteña, altamente equipadas para brindar el mayor confort y vistas a las torres históricas de la ciudad, al cerro San Bernardo y al Valle de Lerma.
La salud, la belleza y el relax se conjugan en el completo Health Club. En sus 1.000 m2, los huéspedes del hotel pueden disfrutar de la piscina climatizada, sauna, baño de vapor, sala para masajes, solárium o de un programa de salud que incluye una serie de actividades en modernos equipos dotados de la más alta tecnología y personal especializado que lo asesorará permanentemente.
Desde 2020 se viene llevando adelante un intensivo trabajo en la remodelación, puesta en valor y mejora de las habitaciones, espacios comunes y servicios. En el sector de Health Club, se actualizó todo el equipamiento del amplio gimnasio con maquinarias nuevas y se remodelaron las instalaciones del spa, sala de masajes y piscina.
La etapa más reciente de la remodelación se enfocó en la renovación y rediseño del Restaurante y Bar “El Mesón”. Su carta conjuga sabores autóctonos con ingredientes selectos de la cocina internacional. Cuenta con un patio, ideal para disfrutar de comidas al aire libre, un hermoso espacio de tranquilidad en pleno centro de la ciudad, una distinguida cava con amplia selección de etiquetas exclusivas y una sala privada con clima íntimo, reservado y especial para reuniones sociales o de trabajo. Por su parte, el bar ofrece un ambiente cálido y relajado que invita a disfrutar de una excelente cafetería o dejarse sorprender con la variedad de tragos de autor.
No menos importante es el compromiso por la sustentabilidad, que es un aspecto cada vez más valorado por los viajeros. Todos los servicios que ofrece el Alejandro I están avalados por la Certificación de Hoteles más Verdes, habiendo alcanzado el nivel Oro en 2022. El personal del hotel está capacitado para aplicar todos los principios del turismo sustentable, haciendo uso eficiente de los recursos disponibles para así maximizar los impactos positivos y minimizar los impactos negativos, buscando alternativas innovadoras y sustentables para su operación y generando la inclusión de las comunidades locales en integración con la compañía.
Y no son los únicos atractivos: también hay descuentos especiales. Durante las vacaciones de verano, Alejandro I suele recibir una importante afluencia de visitantes de la región gracias a sus descuentos especiales para los residentes no sólo de Salta sino del NOA, incluyendo Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. No te los pierdas.
Para consultas y reservas, podés hacerlas por teléfono al 387-4000000, por WhatsApp al 387-4774654, por mail a [email protected] o por la web www.alejandro1hotel.com.ar.