Mediante las Resoluciones 3/2023 y 4/2023 publicadas en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía dispuso un aumento de hasta un 34% en el precio de los biocombustibles, destinados para la mezcla obligatoria por ley con las naftas y con el gasoil.
La medida, que podría significar otro ajuste en los valores de las naftas y del gasoil, fue implementada debido al contexto macroeconómico actual, lo que resulta necesario atender la incidencia que posee la modificación de los precios relativos en la estructura de costos” de los biocombustibles, según el texto oficial.
Asimismo, se aclara que los nuevos precios fijados son los valores mínimos a los cuales deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno.
Con la actualización, el precio mínimo de adquisición del biodiésel quedó en $ 923.590 por tonelada. Este ajuste representa un incremento de un 34% respecto de los $ 686,986 que estaban establecidos desde el 30 de noviembre pasado.
Por otro lado, el precio de adquisición por litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar se fijó en $ 465,84, lo que implica un aumento de un 29% frente a los $ 361,167 que regían desde la última actualización a fines de noviembre.