El partido CREO realizó su habitual protesta afuera de la Legislatura, conocida como “la ñoqueada”. Allí, repudiaron el aumento salarial de los parlamentarios y pidieron mayor transparencia a la hora de dar a conocer la cantidad de asesores, sus sueldos y qué función cumplen.
Esta vez, participaron integrantes del Partido Libertario de Tucumán y un pequeño grupo de ciudadanos, que repartieron bandejas de ñoquis y exhibieron los nombres y partidos de los 49 legisladores tucumanos.
Rafael López Guzmán, uno de los referentes, expresó que “la situación de los legisladores es escandalosa y vergonzante”. Además, aseguró que no hay forma de conocer “cómo se gasta el presupuesto de la Legislatura más cara del país”.
Por su lado, Sebastián Murga, fundador de CREO, reclamó que “ninguno de los 49 legisladores tuvo vergüenza de triplicarse el sueldo”. “Todo el país se está ajustando, toda la actividad privada está viendo cómo pasar este diciembre; verdaderamente me da vergüenza lo que hacen”, apuntó el presidente de la Sociedad Rural.
Finalmente, a través de un comunicado, destacaron la actividad parlamentaria y política de Paula Omodeo y Mercedes Moraiz; siendo la primera quien presentó un proyecto de congelamiento de las dietas del Congreso nacional por un año y la segunda la responsable de la renuncia a los gastos sociales que le correspondían como concejal, ya que consideran que se tienen que mover en consonancia al ajuste del presidente Javier Milei.
Sin embargo, al cruce salió el legislador radical José Seleme. “Los referentes de CREO son vagos y mentirosos. En 60 días como legislador, he presentado casi un proyecto de ley por día, de diversos temas, que tienden a transformar la realidad de la provincia. Ya presenté más del triple de proyectos de ley que la diputada nacional de CREO en dos años. (Omodeo) cobra $ 2,5 millones por mes, más pasajes de avión, choferes y viáticos y solo se la ve a ella y a su séquito hablar mal de la oposición todos los días”, retrucó el parlamentario.