Martin Ku volvió a romper las reglas del juego y no mantuvo la confidencialidad acerca de su decisión sobre quién salvaría de los participantes que se encontraran en la placa de eliminación. Por la cantidad de consultas hechas a sus compañeros, Gran Hermano le quitó la posibilidad de participar en la próxima prueba del líder, entre otros beneficios.
Santiago del Moro comenzó el programa anticipando que sería una noche agitada. Luego de enviar a los participantes a la puerta de entrada para encontrarse con una valija misteriosa en un contexto de “día de los inocentes”, levantó un sobre rojo y mostró un cartel que sentenciaba: “hay sanción”.
Ku ya había sido sancionado la semana pasada por hablar y consultar a muchos de sus compañeros sobre su resolución acerca de la salvación. En esat ocsaión. El Ojo que todo lo ve le explicó nuevamente las reglas y le advirtió de la sensibilidad del caso, sin embargo “Martín Ku no aprendió nada, lo hizo de nuevo” dijo con cansancio Laura Ubfal, una de las analistas del programa.
“El Chino” consultó a múltiples jugadores acerca de qué decisión tomar sobre a quién salvar en la próxima placa: especuló junto a Joel sobre las posibilidades de que Carla se vaya de la Casa y sin advertir las consecuencias de sus actos anotó: “Mirá, yo ya tengo todo decidido pero ¿por qué quiero preguntarle a todos qué opinan? Para ver si se me escapa algo.” No contento con la consulta a su anterior consejero, fue a solicitar ayuda a su compañero tucumano: “Depende a quién meta yo, puedo hacer que El Paisa se salve o no”. El debate continuó con las participantes femeninas y terminó por encolerizar al que todo lo ve.
La sanción a Martín en Gran Hermano
Reunidos en su sillón habitual, Gran Hermano les recordó con agotada paciencia a los hermanitos: “El líder debe mantener en estricto secreto su decisión de salvar a un integrante de la placa, sin embargo, Martín, una vez más te informo que no has respetado estas normas elementales que confieren a tu liderazgo.”
Luego el director de la casa le anunció las medidas a las que debía acatar: “Martín, te anulo el beneficio de la salvación, te niego el premio que te hubiera correspondido y te informo que no formarás parte de la próxima prueba del líder.”
Con esta grave sentencia, el clima de la casa se tornó pesado y en un silencio agobiante y entre miradas atónitas, Juliana alias “Furia” aplaudió solitariamente la decisión del supervisor de la casa, en su descontento con el líder con el que venía teniendo bastantes cruces.
Por último Martín dio su opinión ante la pena anunciada: “Siento que ya le están buscando el pelo al huevo la verdad, no dije una palabra, me guardé, me cuidé” Sin embargo, Santiago del Moro le recordó que existe material que verifica lo contrario.