Un frente lluvioso se instaló en la provincia desde la madrugada y promete precipitaciones y fuertes tormentas durante el resto de la jornada, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que además emitió dos alertas. La máxima sería de 27 °C.
El último viernes del año comenzó con una fuerte tormenta, que provocó un marcado descenso de la temperatura. La humedad fue del 98%, la nubosidad del 100% y la mínima de 21 °C. La visibilidad se redujo a poco más de seis kilómetros.
Las lluvias, con diferentes intensidades, se extenderán durante todo el día y se espera que, por la mañana, se registre una fuerte caída de agua. Para el mediodía, la temperatura rondaría los 24 °C.
Si bien el SMN emitió alertas meteorológicas para la tarde y la noche, algunos servicios de meteorología, como Weather Channel, anuncian que las tormentas más fuertes se sucederán durante la mañana y la siesta. Mientras tanto, la temperatura máxima, de 27 °C, se alcanzaría después de las 16.
Estas condiciones climáticas inestables se extenderán hasta medianoche. Para mañana se pronostica cielo cubierto durante la madrugada, mientras que la nubosidad comenzaría a disiparse durante las primeras horas del sábado. La mínima anunciada es de 21 °C y la máxima de 30 °C. No se esperan lluvias.
Por último, para el domingo el SMN augura cielo mayormente nublado, con una mínima de 21 °C y una máxima de 32 °C. No se registrarían precipitaciones en el cierre del año.