Tras cuatro años sin medidas de fuerza, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional de 12 horas para el 24 de enero. La medida surge en respuesta al DNU propuesto por el gobierno de Javier Milei para desregular la economía y al proyecto de ley ómnibus presentado ante el Congreso.
Luis Diarte, secretario General de la central sindical en Tucumán confirmó la adhesión de la secciónal provincial al paro. “El día 24 se realizará un paro con movilización hacia el Congreso en Buenos Aires, yo creo que en Tucumán hay que hacer algo simbólico también”, expresó el dirigente.
La medida de fuerza surge luego de la presentación de un amparo por parte de la Confederación General del Trabajo ante el decreto emitido por el Gobierno Nacional. El titular de Smata afirma que en el DNU “están totalmente vulnerados los derechos laborales”.
A su vez, el líder gremial informó que el día 10 de enero se realizará un plenario con todas las regionales donde se definirán los detalles de la movilización en la provincia.