Sirve como postre, aperitivo, acompañamiento, merienda o ingrediente de otros tragos o postres aun más elaborados. La variedad y diversidad de sabores, agregados y consistencias hace que la experiencia de comer o tomar un helado no canse jamás.
Cómo hacer helado casero sin máquina
En los supermercados hay opciones económicas y fáciles para preparar helado en casa. Los sobrecitos con el polvo para hacerlo tienen precios que rondan los $500 y, además, se debe tener en cuenta el costo de un litro de leche, que es lo que suele utilizarse en las recetas.
Para muchos, el mejor de los helados es el artesanal, y hay una forma de hacerlo en casa sin necesidad de contar con una máquina especial.
Ingredientes
- 2 tazas de leche evaporada
- 2 tazas de crema de leche
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 8 claras de huevo
- 1 pizca de sal
Preparación
1. Batir las claras y el azúcar con un batidor globo o una batidora eléctrica durante unos segundos. Agregar la pizca de sal y el extracto de vainilla.
2. Batir la mezcla hasta que tenga un color amarillento tenue. Agregar la crema de leche y la leche evaporada. Batir durante unos minutos más hasta que la preparación sea más espesa.
3. Pasar la mezcla a un recipiente y poner a enfriar durante 45 minutos.
4. En caso de querer dare un sabor diferente, este es el momeno de agrgar saborizates, pequeños trozos de frutas o chips de chocolate.
5. Una vez pasados los 45 minutos, sacar del freezer y batir nuevamente durante un minuto o el tiempo suficiente como para remover toda la mezcla.
6. Este paso debe repetirse unas cinco veces, como mínimo. La preparación deberá tomar una consistencia más cremosa y suave con cada nuevo batido.