En 2024, Boca no disputará la Copa Libertadores, ya que no pudo lograr la clasificación, algo que sí consiguió su clásico rival, River. Y de hecho, que el “millonario” obtenga el título podría ser algo positivo para el “xeneize”. ¿Por qué?
El campeón de la Libertadores 2024 logrará la clasificación al “súper” Mundial de Clubes de 2025, que estrenará nuevo formato, con la participación de 32 equipos. Es decir, si River logra el título, se asegurará la presencia en el certamen, que tendrá en total seis equipos sudamericanos, además de 12 europeos, cuatro asiáticos, cuatro africanos, cuatro de Concacaf y uno de Oceanía, además de un equipo del país anfitrión (Estados Unidos).
Además de River, ya tienen su lugar confirmado Palmeiras, Flamengo y Fluminense, los últimos tres campeones de la Libertadores. Los otros dos clasificados sudamericanos se definirán mediante el ranking Conmebol en el período 2021-24, y ahí es donde se beneficiaría Boca, que actualmente lidera el ranking con 71 puntos, y que tiene como escolta, justamente, al “millonario”. Es decir, si River gana la Libertadores, el “xeneize” tendrá muy encaminada su clasificación al Mundial de Clubes 2025.
River busca incorporar a Federico Redondo, una de las joyas del fútbol argentino
La salida de Enzo Pérez obligó a River a tener que salir al mercado a buscar un mediocampista central. Si bien para la pretemporada en Estados Unidos contará con la presencia de Nicolás Fonseca (flamante refuerzo de Uruguay), Martín Demichelis sigue analizando variantes para el plantel 2024.
En este sentido, el “millonario” iría a la carga por Federico Redondo, amo y señor del mediocampo del “bicho” y uno de los futbolistas más solicitados en este mercado de pases. No obstante, el volante tiene contrato con el club de La Paternal hasta diciembre del próximo año, aunque no piensan desprenderse de él.
“Federico Redondo está en el Sub-23 y declaró que su idea no es irse de Argentinos, estoy muy tranquilo”, dijo el presidente Cristian Malaspina. “Hay muchos llamados de afuera y priorizamos ese mercado para Redondo”, aclaró.
No obstante, el mandamás del “bicho” lanzó una frase dirigida a Jorge Brito. “Redondo tiene un valor que si acepta pagar River, se lo lleva. La cotización es en dólares y se tiene que pagar así”, enfatizó. Según la prensa partidaria del “bicho”, el club pretende venderlo por una cifra cercana a los U$S12 millones antes de que concluya su vínculo.