El presidente de la Nación, Javier Milei, defendió este martes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregularizar la economía y advirtió que si es rechazado en el Congreso podría llamar a un plebiscito.
En diálogo con La Nación +, el jefe de Estado afirmó: "Al margen de que parte de esa lentitud que ponen los legisladores es porque buscan coimas. Algunos, digo. Esos que les gusta la discusión, discutir la coma, es porque están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos. Una de esas cosas es entrar en esa dinámica. Hay mucho vivillo y delincuente dando vueltas".
Y llegó a insinuar que en el Congreso hay quienes "venden sus votos". "Si están a favor, listo, que lo dejen correr, no se hagan problema".
"El problema es que con este mecanismo no pueden morder. Eso es lo que más les molesta", subrayó.
El mandatario cuestionó a las marchas como método de protesta, en la previa de la manifestación que prepara la central obrera para este miércoles en Tribunales. "¿No pueden aceptar que perdieron? ¿Quieren más de lo mismo?", azuzó.
Críticas a la oposición
Al ser consultado sobre si la oposición intentará "voltear" su Gobierno, respondió desafiante: "Que lo intenten, que lo intenten, vamos a ver si la gente los deja. ¿Quién nos va a querer voltear? ¿Los que quieren la decadencia, que seamos cada vez más pobres?".
"Tres manifestaciones en quince días. Que lo hagan. Mientras lo hagan dentro de la ley no hay ningún tipo de problema. Cuando violen la ley, el que las hace las paga", aseguró.