El concejal Gustavo Cobos (Unión Cívica Radical - UCR) elevó una nota para que el municipio actualice las condiciones de límite de recarga y de las condiciones de saldo negativo de la Tarjeta Ciudadana.
"El límite de la recarga de la Tarjeta Ciudadana ha quedado obsoleto. Hace dos años alcanzaba para cubrir 33 viajes y hoy equivale a 13. Si tenemos en cuenta que los usuarios no siempre tienen a mano un local para realizar las recargas, entonces esto es algo que hay que modificar urgente. Hay que eficientizar el servicio", afirmó Cobos.
El parlamentario detalló que, al no haberse actualizado el monto del saldo negativo, "los usuarios no pueden acceder a esa modalidad pensada para cubrir eventuales dificultades en la recarga". El pedido, entonces, es que las autoridades realicen las gestiones correspondientes ante la empresa prestadora para que el saldo negativo disponible equivalga a tres viajes y el límite de recarga a 30 viajes, y que estas modificaciones se hagan con celeridad tras las actualizaciones de los boletos.
"Esto también hace a la calidad del servicio. No se trata solamente de colectivos que en muchos casos no están en buenas condiciones y una frecuencia que deja mucho que desear. También se trata de las facilidades que se le da al usuario para viajar. Si se incorporan estas modificaciones, les ahorraremos varias veces la peregrinación buscando un local de recarga. Esta y todas las deficiencias del servicio se deben resolver y de manera urgente", amplió.
En ese sentido, señaló que la situación se vuelve aún más imperiosa ante los trascendidos que hablan de posibles demoras en la implementación de la Tarjeta Sube en Tucumán. "Sería provechoso que públicamente algún funcionario explicara a qué se debe la eventual demora. Pero más allá de esto, si debemos mantener el sistema de la Tarjeta Ciudadana por un tiempo más, debe ser lo más eficiente y cómodo posible para los tucumanos", finalizó.