Cada temporada de verano se hace necesario preparar un kit de protección solar para cuidar la piel de los rayos ultravioleta. Los profesionales sugieren utilizar, como mínimo, un FPS +30. Aunque el costo de estos productos puede ser elevado, es necesario planificar el gasto para evitar lesiones dermatológicas que pueden llegar a ser graves.
Para preparar este kit se consultaron páginas de venta de productos de farmacia y cosmética. El combo incluye pomadas y cosméticos para la exposición al sol, para el momento posterior a la exposición y también protección para los labios.
Cuánto cuesta un kit de protección solar para las vacaciones
Un protector solar de primera marca, FPS50 puede tener un precio entre los $12.270 (por 380 mililitros) a $15.500 (por 170 mililitros). Un gel post solar hidratante con aloe vera, cuesta entre $6.030 (por 200 mmililitros) a $11.000 (por 350 gramos). Además, un protector solar labial de 50FPS cuesta cerca de $7.860 y baja a los $4.000 para un FPS35.
Para armar un kit de protección solar para las vacaciones, eligiendo las opciones más económicas de cada producto, se necesitaría un presupuesto de $22.300. Sin embargo, es posible reducir el precio siempre que se consigan descuentos promocionales u ofertas con determinadas tarjetas.
Tips para cuidar tu piel del sol
La primera recomendación de los dermatólogos es no exponerse al sol desde las 11 hasta las 16, tarea que resulta difícil con las piletas, playas y ríos ahora que empiezan las vacaciones. Ante esto, se recomienda extremar los cuidados al estar al aire libre.
- Usar protector con Factor de Protección Solar (FPS) mínimo de 50 que cubra tanto radiación UVA como UVB
- No exponer directamente al sol a bebés de hasta seis meses de vida y evitar como sea las quemaduras en menores de 15 años ya que la piel guarda “memoria solar”, es decir, las afecciones que sufre a causa del sol
- Incluir el uso de remeras con UPF (factor de protección), sombreros y lentes de sol con filtros para radiación UB
- Utilizar protector labial de FPS 30
- Tener a mano una crema de hidratación o un gel post solar