La papa es, tal vez, uno de los más nobles alimentos por la infinidad de recetas que se pueden preparar con ellas. Pero hacerlas fritas no es la única opción que cuenta como un snack. Además, como ya vimos, las llamadas papas rústicas que sirven las cervecerías vienen con cáscaras incluídas, motivo más que suficiente para asegurar que son aptas para el consumo. Eso sí, con una buena limpieza y abundante agua.
Cómo preparar chips de cáscaras de papa
Las cáscaras de papas suelen ser utilizadas como abono para crear tierra fértil. Pero esta receta es un descubrimiento para utilizarlas de otra manera en la cocina. Un acompañante ideal para estos chips son las salsas.
Ingredientes
- 2 papas
- Ramitas de romero
- Una pizca de sal
- Un chorrito de aciete de oliva
Preparación
1. Lavar las papas con abundante agua de manera que quede la menor cantidad de residuos de tierra posible en ellas. Una buena idea es compar papas blancas. Quitar toda la capa externa del tubérculo y colocar sobre una bandeja con papel aluminio.
2. Asegurate de que las cáscaras tengan una separación de dos centímetros entre ellas. Agregá condimentos a gusto, como el romero, y agregá un chorrito de aceite de oliva.
3. Mandar al horno eléctrico por siete minutos a 180 °C. Una vez listas, pasar a un plato para que se enfríen y estarán listas para servir.