Después de las fuertes tormentas que castigaron a la provincia en la previa y luego de la celebración de la Navidad, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron una jornada marcada por la inestabilidad, en la que se espera la combinación de sol, nubosidad, alta humedad y posibles lluvias para la tarde y la noche.
La jornada comenzó con el cielo totalmente despejado, con vientos moderados del noreste, una visibilidad de poco más de nueve kilómetros y una humedad del 90%. La temperatura mínima fue de 19 °C.
Se espera que durante la mañana la nubosidad comience a incrementarse (alrededor del 65%) junto con la temperatura, que para el mediodía ya rondaría los 27 °C. La máxima se alcanzará pocos minutos después y durante la siesta se espera que las probabilidades de precipitaciones aumenten.
Para el resto de la tarde, desde el SMN pronostican una tarde con el cielo cubierto y no se descartan chubascos y el descenso de la temperatura. Estas condiciones climáticas se extenderían hasta, incluso, la madrugada.
El miércoles mantendría algunas características similares a las de hoy, con lapsos soleados pero con predominancia de cielos nublados, mucha humedad y la posibilidad latente de nuevas precipitaciones. La temperatura mínima sería de 22 °C y la máxima de 30 °C.
Mientras tanto, el jueves podría ser el día más cálido de la semana y el único en el que no se registren lluvias. La mínima rondaría los 22 °C y la máxima los 34 °C.