A pesar del receso, el plantel de San Martín de Tucumán no se detiene

A pesar del receso, el plantel de San Martín de Tucumán no se detiene

Mientras Diego Flores sigue de cerca las novedades del mercado de pases, los futbolistas se llevaron tarea para la "casa".

TRANQUILO. El técnico de San Martín de Tucumán, Diego Flores aseguró que tendrán tiempo de analizar la categoría a fondo. Foto Casm. TRANQUILO. El técnico de San Martín de Tucumán, Diego Flores aseguró que tendrán tiempo de analizar la categoría a fondo. Foto Casm.
25 Diciembre 2023

En San Martín de Tucumán no descansan. Luego de los festejos de Navidad y con el plantel profesional licenciado hasta el martes 2 de enero, el cuerpo técnico de Diego Flores se mantiene en constante comunicación con sus futbolistas para que el retorno sea lo más ameno posible.

“Hay que destacar que los jugadores no están de vacaciones. Tendrán que hacer ejercicios de gimnasio tal cómo ocurrió durante estas semanas”, le dijeron a LA GACETA allegados al cuerpo técnico. “En este caso, los ejercicios aeróbicos serán más intensos de lo que fueron en el primer receso”, advirtieron.

Lo cierto es que desde que Flores tomó las riendas del “santo”, sorprendió bastante su forma de trabajar. Los propios protagonistas aseguraron que jamás habían tenido una práctica de ese estilo y que la idea que busca plasmar el nuevo entrenador será bastante interesante para la categoría. “No ignoramos los detalles que tiene la categoría. Vamos a intentar ser intensos y jugar a la pelota y dentro la intensidad, generar un carácter colectivo. Necesitamos empatizar con nuestra lucha; necesitamos disfrutar cada pelota al máximo, necesitamos enviar ese mensaje. La gente va a ser muy importante para nosotros”, había declarado Flores en su segunda conferencia de prensa desde que asumió en el cargo.

“Para lograr todos esos objetivos es parte de nuestra tarea entrenar al plantel para los distintos momentos. Hay situaciones y circunstancias que debemos contemplar. No es lo mismo ganar de local que de visitante. Son estadios distintos, estrategias, entrenadores y clubes diferentes”, agregó el ex entrenador de Godoy Cruz.

Más allá de que los futbolistas aprovecharon el mini receso para reencontrarse con sus familiares, en el cuerpo técnico confían que cada jugador llevará a cabo el plan otorgado con total responsabilidad.

Mientras tanto, aquellos que se encuentran en la provincia tendrán la posibilidad de trabajar con los “profes”, en el complejo “Natalio Mirkin”, desde hoy hasta el sábado.

“Ellos ya vienen con una buena adaptación de tres semanas. Todo lo que van a hacer está planificado y, por ende, deberían estar menos propensos a lesionarse”, avisaron.

Con esa situación prácticamente resuelta, en Bolívar y Pellegrini confían que en los próximos días haya un mejor panorama en lo que refiere a los refuerzos.

Ya existen negociaciones avanzadas por otros nombres y sólo será cuestión de ponerse de acuerdo en los números para sumar más caras nuevas al plantel, que ya incorporó a Matías García y Leonardo Monje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios