El pasado jueves, Matías García, mediocampista de 28 años proveniente de Güemes de Santiago del Estero, se convirtió en el primer refuerzo de San Martín para la temporada 2024. Su padre, Fabián García, también fue futbolista, pero saltó a la fama por un episodio con un ex DT “santo”, Ricardo Caruso Lombardi.
Actual ayudante de campo de Rubén Insúa en San Lorenzo, Fabián fue también ayudante de Leonardo Madelón, durante sus pasos por Rosario Central, Quilmes y San Lorenzo. Justamente, tras dejar Madelón su cargo en el “ciclón”, quien asumió el cargo fue Caruso Lombardi. Y cuando el polémico entrenador todavía estaba al mando del equipo, tuvo una recordada pelea con García en las calles.
La situación se dio en la puerta del canal TyC Sports, donde ambos se encontraron. Según los relatos de ese momento, García le habría pegado una trompada a Caruso Lombardi a la altura del ojo izquierdo cuando iba a buscar su auto, lo que provocó que el entonces técnico de San Lorenzo lo corriese hasta una esquina con una silla en la mano.
Tras esquivar García un golpe de Caruso, continuaron los insultos y las amenazas, lo que derivó en la intervención de la policía, teniendo ambos que declarar en una comisaría. Parte de la discusión quedó registrada en video, y las imágenes se volvieron virales.
Matías García se convirtió en el primer refuerzo de San Martín
San Martín empieza a involucrarse en el mercado de pases. El pasado jueves, el “santo” confirmó su primera incorporación: Matías García. El mediocampista llega proveniente de Güemes en el que jugó 31 partidos, donde tuvo su mayor continuidad.
El volante tiene larga data dentro del fútbol argentino. Debutó en Arsenal de Sarandí en la temporada 2017/2018. Luego tuvo pasos por Unión, Chacarita, Portoviejo de Ecuador, Defensores de Belgrano, Sol de Mayo y Güemes.
Así, a lo largo de su carrera, el volante de 28 años jugó 90 partidos y marcando un solo gol.