La intensa caída de agua obligó a interrumpir el paso por la ruta 307 que conduce a los valles. Hubo dos tramos, el kilómetros 23 y 32, que permanecieron cortados durante gran parte del día. Finalmente, cerca de las 15 el tránsito fue habilitado nuevamente.
Desde Defensa Civil de la ciudad de Tafí del Valle explicaron que aún rige para la zona una alerta naranja por tormentas fuertes.
Durante la mañana la lluvia fue intensa acompañada con ráfagas importantes de vientos. El personal de Vialidad provincial esperó que baje el agua para poder trabajar en los lugares afectados de la ruta 307 y habilitar la circulación.
Mientras tanto informaron que realizaron recorridos preventivos en los barrios de Tafí del Valle que tienen ríos y por el momento no se registraron novedades importantes.
Tucumán se encuentra en alerta naranja por lluvias y tormentas
El SMN indicó que la provincia continúa en alerta naranja por problables tormentas. "El área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", indicaron.
Asimismo, subrayaron que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".